Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el propósito de la Declaración de los Derechos Humanos?

un mundo en que los seres humanos, liberados de todo temor y de la miseria, disfruten de la libertad de expresión y de la libertad de creencias o religiones;
que los derechos humanos sean protegidos, a fin de que el hombre no se vea obligado al uso de los levantamientos o uso de la fuerza contra la opresión,
así como promoverel desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones.
Que los pueblos y las naciones han reconocido la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado a favor de promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertadesfundamentales del hombre, estos derechos y libertades son de la más alta importancia en todo el mundo.

Transcribe 7 artículos que más hayan llamado tu atención, justificando cada uno de ellos.

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Justificación: Comolo dice el articulo este articulo creo es el primordial en todos los aspectos ya que todo individuo desde el momento en que nace se nace con capacidad de razonamiento y conciencia pero lo mas importante y que no se debe olvidar que se nace libre y se tiene igualdad ante todos y cada uno de los hombres.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de supersona.
Justificación: este articulo es un eslabón del primero ya que se menciona la libertad pero se ase hincapié en la seguridad de su persona ya que sin esta se intentarían actos de esclavitud o barbarie.

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Justificación:considero que este es uno de los puntos en que todos las naciones deberían de poner un dedo sobre este articulo ya que todos lados existe la migración de personas y que no existen a su vez de leyes que nos permitan de una forma clara el cambio de nacionalidad.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de supropiedad.
Justificación: se ha visto que en algunos gobiernos se expropian terrenos o viviendas, ya que estos son regulados por las leyes de cada nación. El derecho a la propiedad en algunos casos se ha visto mermados por la falta de libertad.

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o decreencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Justificación: El respeto por todas y cada una de las opiniones de los hombres y mujeres es primordial para tener una perspectiva general de toda situación, así como el que cada individuo es libre deescoger la religión que más le agrade.

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos depérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Justificación: Es importante ya que sería complemento a la libertad de cada individuo de formar una familia y que esta...
tracking img