Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOY NOS CONFRONTAMOS CON EL HECHO PREEMINENTE DE QUE, SI ES QUE LA CIVILIZACION A DE SOBREVIVIR, TENEMOS QUE CULTIVAR LOS VALORES HUMANOS, ESTO ES, LA HABILIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS A RELACIONARSEEN UN MARCO DE RESPETO, CONCIENTE Y RESPONSABLE QUE TENGA COMO FIN EL BIEN COMÚN Y LA PAZ MUNDIAL.

DISTINGUIDO JURADO CALIFICADOR, MAESTROS, COMPAÑEROS ALUMNOS, MUY BUENOS DIAS, MI NOMBREES:__________________________________________________________ Y REPRESENTO CON MUCHO HONOR A LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 15 DE CANSAHCAB, YUCATAN. EL TEMA QUE PRESENTO Y QUE PONGO A SU CONSIDERACIÓN SETITULA:

“ LOS VALORES “

EL SER HUMANO CON SU CAPACIDAD ÚNICA DE PENSAR ES EL ÚNICO QUE PUEDE DESARROLLAR EL SENTIDO DE CONVIVENCIA RESPETUOSA PRINCIPALMENTE HACIA LA VIDA Y LOS BIENES MATERIALESQUE POSEE. GRACIAS A LA INTELIGENCIA LOS SERES HUMANOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE EDUCARSE Y DESARROLLAR SUS CAPACIDADES QUE CREAN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA UN DESARROLLO INTEGRAL QUE FAVORESCALOS DERECHOS, LIBERTADES, EL RESPETO A LA INTEGRIDAD MORAL.
EL HOMBRE POR SU PROPIA NATURALEZA SOCIAL, NECESITA CONVIVIR CON SUS SEMEJANTES Y PARTICIPAR EN LOS DIVERSOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL. LACONVIVENCIA DE LAS PERSONAS SE ORGANIZA CON BASE EN LOS VALORES QUE SON FORMAS DE COMPORTAMIENTO DESEABLES QUE SE CREAN DE MANERA INFORMAL Y QUE ESTABLECEN VÍNCULOS ENTRE LAS PERSONAS Y GRUPOS HUMANOSQUE HYACEN POSIBLE LA CONVIVENCIA.

TODOS LOS JÒVENES SOMOS LOS PORTADORES DE FOMENTAR LOS VALORES, PUESTO QUE SI NO LO HACEMOS PODEMOS FOMENTAR MÁS EL EGOÍSMO, LAS INJUSTICIAS Y LA FALTA DERESPETO HACIA SÍ MISMOS. CULTIVAR LOS VALORES SIGNIFICA EL BUEN ENTENDIMIENTO Y RESPETO, PRACTIQUEMOS LA BONDAD PORQUE ATRAVEZ DE ELLA DEMOSTRAMOS EL AMOR Y LOS BUENOS SENTIMIENTOS HACIA LOS DEMÁS, OTROSVALORES QUE NOS DIGNIFICAN SON LA RESPONSABILIDAD Y LA HONESTIDAD, QUE EN NUESTRA ESCUELA, FAMILIA Y TRATO CON LA COMUNIDAD. OTRO VALOR ES LA JUSTICIA QUE NOS ENSEÑA A RESPETAR A LAS PERSONAS ADEMÁS,...
tracking img