Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINCERIDAD
La sinceridad es una cualidad de calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la sinceridad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y laspersonas; en otros sentidos, la sinceridad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
JUSTIFICACION
Escogí este valor por que me considero muy sincero como persona ya que no me gusta mentir aunque en algunas ocasiones no voy a negar que he mentido por algún beneficio propio o porque algún compañero o amigo me lo pidió ya que seria una mentira y como dijeantes no me gustan las mentiras pero abecés son necesarias aunque no lo parezca.
EJEMPLO
Hace cerca de un año en mi secundaria ocurrió un problema con unas alteraciones que hicieron unos compañeros en las listas de calificaciones de la materia de español, esto era normal ya que la maestra salía del salón regularmente porque desempeñaba un puesto en el comité de los maestros y se tenia que retiranha veces por varios minutos y aprovechaban para cambiar la lista, ponerse puntos de participación y arreglar alguna inasistencia como ya dije antes era normal y nadie decía nada era como un secreto a voces entre los compañeros, pero se suscito un problema ya que un compañero cambio varias calificaciones, las del promedio final del primer bimestre y la maestra se dio cuenta y armo un alboroto ycomo siempre me preguntaba a mi y a otro compañero llamado Oswaldo ya que los dos somos muy buenos estudiantes y decíamos la verdad y para no hacerlo largo ya que Oswaldo no se percato de quien había sido todo recaía en mi así que no tuve mas remedio que decir quien había sido aunque sabia que mis compañeros sabrían que fui yo quien lo hecho de cabeza, a mi compañero le fue mal ya que lo reprobaroncontinuo en la secundaria pero mi amistad con él no fue la misma y me sentí muy bien al decir la verdad ya que a mi no me gusta mentir pero tal vez como ya dije antes, si el que hubiera cambiado la lista fuera un amigo muy cercano me hubiera callado y no hubiera dicho ni pio.

PUNTUALIDAD
La puntualidad es la obligación para terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o enun plazo anteriormente señalado.
Hay a menudo una convención de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo general, diez o quince minutos en las culturas occidentales. En otras culturas, tales como la sociedad japonesa o en el ejército no existe básicamente ninguna permisividad. No obstante, la puntualidad se considera un signo de consideración hacia laspersonas que están esperando.
JUSTIFICACIÓN
Justifico el valor de la puntualidad porque yo soy una persona muy puntual en muchos aspectos como en la llegada a la escuela, la entrega de trabajos, mi puntualidad en eventos personales y en muchas otras cosas que ameritan mi puntualidad en algunas ocasiones mas exactas que otras.
EJEMPLO
Para este valor tengo muchos ejemplos como una vez recuerdomuy bien un día ya que era mi cumpleaños y me desperté con mucha alegría pero ese mismo día tendría que hacer mi examen de matemáticas de primer año en la secundaria y la maestra era muy estricta bueno era muy muy estricta con la puntualidad y en los trabajos y en todo, ese día matemáticas nos tocaba en la primera hora y la mayoría de mis compañeros acostumbraba a llegar un poco tarde así queestábamos muy preocupados unos por la puntualidad y otros por el examen y el día llego yo había estudiado mucho y estaba muy bien preparado la entrada era a las 7:00 de la mañana y al sonar el toque no dejaría entrar a nadie mas a su examen pues como siempre llegue temprano incluso antes que la maestra muy decidido pues empezaron a llegar pocos estudiantes éramos como cinco pero solo estábamos en el...
tracking img