Valores

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
1.- CONCEPTUALIZACION DEL DERECHO
Ley: Es la norma del derecho dictada, promulgada y sancionada por la autoridad pública, aun sin el consentimiento de los individuos y que tiene como finalidad elencauzamiento de la actividad social hacia el bien común.
La ley nos otorga o nos reprime bajo ciertas condiciones o normas establecidas en un reglamento, si no se cumple con la ley, la persona essancionada.
Derecho: Es la facultad que tiene el individuo de gozar de la libertad de realización de alguna actividad. Esto es generalmente en la moral.
1.2.- LOS DERECHOS NATURALES. LOS DERECHOSHUMANOS, LOS DERECHOS CIVILES Y LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.
Derechos Naturales: son los primeros derechos que tenemos por el solo hecho de tener la vida tenemos derecho a hablar, a la vida, etc.Derechos humanos: son los mínimos a respetar en una sociedad civilizada y organizada, un núcleo social.
Los derechos civiles: los garantiza una convención, el estado los otorga a los ciudadanos.
Losderechos constitucionales: los otorga la constitución, que es a ley suprema de cada estado o país. Tiene competencia donde sea que ondee el lábaro patrio (país islas propiedad de la nación, aeronaves,etc.)
Derecho internacional: establece los derechos y obligaciones entre países. Es la normatividad entre países.
Ramas del derecho:
El derecho civil: es aquel que regula las relaciones privadas delos ciudadanos entre sí. Se trata del conjunto de normas jurídicas que rigen los vínculos personales o patrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado comopúblico. Su objetivo es proteger los intereses de la persona en el orden moral y patrimonial.
El derecho laboral: es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto latutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena. De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un humano que produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS