Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visión de un hombre es ir mas allá de sus expectativas, ideales y sueños, todo lo que aprendemos y aportamos a nuestra vida, al igual que a las demás personas que nos rodean, es un aprendizaje quese convierten en experiencias, y gracias a esas experiencias podemos visualizar el mundo con otras expectativas, que nos ayudan a innovar, crear y ser originarios ante situaciones que nos afectan díacon día, trayendo a nuestra riqueza de conocimiento beneficio e incluso consecuencias.

La persona es un ser individual que se realiza dentro de una comunidad, el hombre en su camino histórico acrecido junto a su entorno que esencialmente han sido sus conocimientos, pero si bien es cierto esto le ha servido para progresar también en muchos aspectos y en etapas de la historia se ha vistodominado, instrumentalizado, rebajado, alienado.

Mi interés con este trabajo es crear un espacio de reflexión donde se den cuenta que la dimensión social puede ser positiva y necesaria, al igual puededar espacio a que se vivan situaciones negativas como todas las cosas que tienen un bien y un mal. El hombre es un ser principalmente social por naturaleza y se desarrolla en esta según las condicionesen las que lleve su vida, gracias a las relaciones sociales que logre establecer; puede progresar y ser una persona activa que transforme y adecue la naturaleza, según lo desee para su beneficio, unapersona no puede ser alguien encerrado en si mismo y que se opone al otro , si no que debe interactuar con este y entrar en comunidad .

Esta dimensión social del hombre, ha sido manipulada paraprovecho e intereses individualistas de algunas personas que sirviéndose de una ideología o de unos discursos de poder lo han convertido avaricioso, llevándolo a un estado de dominación, egoísmo, ycreando sistemas sociales muchas veces injustos.

Todos tenemos dentro una gran necesidad de amor social, de sentirnos útiles ante los demás y a la sociedad, de querer compartir nuestras cosas y que...
tracking img