Ensayo del positivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aqui tienes una cronología de la Conquista, espero que te sirva:
1519 D.C. Moctezuma II manda embajada a Hernán Cortés para disuadirlo de que penetrara al interior del país. 10 de febrero: Cortésembarca para México, 8 de noviembre: Cortés entra a Tenochtitlan.
1520 D.C. 27 de junio: muerte de Moctezuma II, sucedido primero por Cuitláhuac y después de un breve reinado, por Cuauhtémoc. El día 30de junio sucedió la famosa Noche Triste y Cortés abandona Tenochtitlan.
Cuitláhuac fue entronizado el 7 de septiembre de 1520, pero el 25 de noviembre del mismo año murió víctima de la viruela,enfermedad traída a México por los conquistadores.
1521 D.C. 28 de abril. Comienza el sitio de Tenochtitlan. 13 de agosto: caída de Tenochtitlan. Captura de Cuauhtémoc.http://www.ensubasta.com.mx/la_conquista…

Otra cronología más detallada:
*1519 d.C. Moctezuma II manda embajadas a Hernán Cortés para disuadirlo de que penetrara al interior del país. 10 de febrero: Cortés embarca para México, 8 denoviembre: Cortés entra a Tenochtitlan.
*1520 d.C. 27 de junio: muerte de Moctezuma II, sucedido primero por Cuitláhuac y después de un breve reinado, por Cuauhtémoc. El día 30 de junio sucedió la famosaNoche Triste y Cortés abandona Tenochtitlan.
**Cuitláhuac fue entronizado el 7 de septiembre de 1520, pero el 25 de noviembre del mismo año murió víctima de la viruela, enfermedad traída a México porlos conquistadores.
*1521 d.C. 28 de abril. Comienza el sitio de Tenochtitlan. 12 de agosto: caída de Tenochtitlan. Captura de Cuauhtémoc.
** Muerto Cuitláhuac, Cuauhtémoc gobernó hasta enero de 1521y ascendió después al trono al término del año indígena. Enterado de que Cortés pensaba poner sitio a Tenochtitlan, organizó al ejército y al pueblo para defender la ciudad, ofreció quitar lostributos a sus vasallos, fortificó la plaza, destruyó los puentes y mandó armas 5 mil barcas. Los aztecas defendieron durante 75 días sus posiciones, hasta que, el 13 de agosto de 1521, quedaron reducidos...
tracking img