Valores

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Que es el pensamiento abstracto?
Poder llegar a dominar el pensamiento abstracto es un ideal en materia educativa. 

Por que es ideal en materia educativa? El pensamiento abstracto hacereferencia a aquellos que podemos elaborar sin necesidad de que se nos muestre lo que se necesita aprender ante nuestros ojos.

Que desarrollamos con el pensamiento abstracto? Si tenemospensamiento abstracto podemos imaginar, extrapolar lo aprendido a nuevas situaciones, construir esquemas, ubicarnos en otros tiempos y lugares, deducir, sacar conclusiones, comparar.Extrapolar
Aplicar un criterio conocido a otros casos similares para extraer conclusiones o hipótesis:

Donde podemos utilizar el pensamiento abstracto? El pensamiento abstracto puede usarse entodas las asignaturas siendo su uso más común en Matemática. Despejar incógnitas por ejemplo, en un típico ejercicio de abstracción. Otro ejemplo sería construir en Lógica las tablas de verdad.Tablas de verdad- Las tablas de verdad son, por una parte, uno de los métodos más sencillos y conocidos de la lógica formal, pero la mismo tiempo también uno de los más poderosos yclaros. Entender bien las tablas de verdad es, en gran medida, entender bien a la lógica formal misma.


Para Piaget el pensamiento abstracto recién se logra luego de haber pasado la etapasensorio-motriz y el del pensamiento concreto, y esto ocurre aproximadamente a los 12 años, donde progresivamente se va desarrollando hasta alcanzar su consolidación cerca de los 15 años.
Paraenseñar a un niño pequeño a sumar es probable que le tengamos que mostrar dos elementos y luego otros dos, para demostrarle que dos más dos son cuatro. De a poco podrá hacer estas y trasoperaciones cada vez más complejas sin tener por delante los objetos.





[pic]
[pic]
Observemos la parte izquierda de cada pieza y luego el lado derecho de cada ficha




[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS