Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía: * Decálogo de Grupo Reforma. * Ramírez, A. Ética y profesionalismo en el periodismo mexicano. México: Revista Mexicana de Comunicación.
Liga directa:http://www.mexicanadecomunicacion.com.mx/Tables/RMC/
rmc86/etica.html www.tecmilenio.edu.mx/apoyos |

“Medios de comunicación en Acción”

Introducción:
El objetivo de este ensayo es, describir los dilemas éticos en quese ven envueltos los medios de comunicación para transmitir de manera fidedigna la información. Veremos cómo los medios de comunicación hacen su trabajo y de qué manera, daremos la opinión acerca decómo se presenta la información y de cómo nos la hacen llegar.

Desarrollo:
Yo pienso que hoy en día las telecomunicaciones, en especial las noticias y los canales de información, han cruzado labarrera del cómo deben pasar sus noticias ya que es muy común ver a las plenas 2 de la tarde cómo la gente se está peleando por alguna cosa, otras veces la gente está en riesgo y en otras incluso muerta,yo pienso que esto en la actualidad es malo debido a que se encuentran personas más pequeñas que ven eso y por eso pueden no tener mucha conciencia de lo que ven y tomarlo de otra manera. Es bueno queexista la libertad de expresión pero evitar las notas amarillistas etc. Es por eso que a mí en lo personal no me gusta que lucren con las personas que están sufriendo algún dolor y las pasenpúblicamente, en mi punto de vista esto va en contra de los derechos humanos.

Después de haber leído el “Decálogo del grupo Reforma”
Mi opinión acerca del la situación que se presenta es un claro ejemplode cómo los medios manejan de forma amarillista la información de la gente. Yo pienso que a fin de cuentas los medios hacen su trabajo y a veces para hacerlo se tiene que meter en asuntos que no lescompeten, pero en la sociedad en la que estamos viviendo es lo que les gusta saber y ver en las noticias pues por eso lo hacen. Por eso yo pienso que esta nota si incurrió en una falta de ética...
tracking img