Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma"). Es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena.
Define el derecho de toda persona a decidir por sí misma en todas las materiasque la afecten de una u otra manera, con conocimiento de causa y sin coacción de ningún tipo.
Beneficencia: Del latín beneficentĭa, la beneficencia es la virtud de hacer bien.
El principio debeneficencia está Íntimamente relacionado con el principio de autonomía, determina también el deber de cada uno de buscar el bien de los otros, no de acuerdo a su propia manera de entenderlo, sino enfunción del bien que ese otro busca para sí.
Maldad: es una condición negativa relativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o afecto natural por su entorno y quienesle rodean, actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, códigos de conducta o comportamiento.
Rebeldía:
Cualidad o condición de rebelde: entiende la rebeldíacomo una reivindicación de sus libertades.
Justicia: La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas.
Define elderecho de toda persona a no ser discriminada por consideraciones culturales, ideológicas, políticas, sociales o económicas. Determina el deber correspondiente de respetar la diversidad en las materiasmencionadas y de colaborar a una equitativa distribución de los beneficios y riesgos entre los miembros de la sociedad.
Integridad: Puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta paratomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar.

Utilidad: Se refiere aquelloque es intrínsecamente valioso para cada individuo. en filosofía moral, es sinónimo de felicidad. Es actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo....
tracking img