Valores

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

Amor: es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). de manera habitual, y fundamentalmente en occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.Animo: con origen en el latín anĭmus (que, a su vez, deriva de un vocablo griego que se traduce al español como “soplo”), ánimo es un término que puede ser aprovechado como sinónimo de las ideas de energía, esfuerzo, voluntad y valor.


Atención: es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. desde el punto de vista dela psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos.

autoaceptación: significa reconocer que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados a pesar de no ser perfectos.
la autoaceptación es el primer paso para una autoestima alta. 


Autoconcepto: es el concepto que yo me formo de mí. el que me sienta que valgo, alegre, depresivo,comunicativo, aislado. ¿cómo me veo? ese concepto me lo formo a través de las experiencias que adquiero en los ambientes en que me desenvuelvo. la manera como yo pienso y siento de mí mismo me ha sido comunicada a través de mis experiencias. (tengo claro el sentido de mi vida). mi autoconcepto no es inamovible, no estoy determinado.

Autoconocimiento: es el conocimiento de uno mismo. todavía no estáconsiderado por la real academia española pero este término ya es empleado en numerosos textos de psicología, sobre todo en la sicología evolutiva. es reconocerse con defectos y virtudes.


Autoevaluación: es un proceso permanente de verificación, diagnóstico, exploración, análisis, acción y realimentación que realizan las instituciones de educación superior, a nivel interno, y en cada una de susestructuras orgánicas, académicas y administrativas, con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades y amenazas, buscando el mejoramiento continuo que garantice altos niveles de calidad en la prestación de sus servicios.

 Autorespeto: la capacidad de una persona de respetarse a uno mismo. con esta definición probablemente estarás pensando que es algo muy obvio que todoshacemos.


Bienestar: se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. el bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio aotro.

Carácter: el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social.", esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.


Colérico: está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee altasensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente. cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen.

Comportamiento es la manera de proceder que tienen las personasu organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. el comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.


Debilidad: se entiende por debilidad la falta de fuerzas, la poca resistencia. se trata de una falta de vigor que, aunque normalmente se refiere a personas, puede referirse también a algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS