Valores

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Es de vital importancia en toda labor educativa donde juegan un papel fundamental los educadores, como guías, de nuevas generaciones, que sean protagonistas y se involucren con responsabilidad ycompromiso en los procesos de interiorización y consolidación de los valores, abriendo caminos por medio de acciones que posibiliten la reflexión y el compromiso de las acciones del ser humano acorde conlas dinámicas sociales y la realidad de la comunidad a la cual pertenece.
El autor Cely define el valor “como un bien racionalmente deseado, socialmente aceptado y dinamizador del proceso dehumanización, a modo de un deber ser que llena de sentido la existencia y que obliga a una forma específica de actuar”.
El Valor como su nombre lo indica, llena a las personas de positivismo, los valoresestán relacionados con las grandes convicciones humanas de lo que es bueno, de lo que es mejor y de lo que es óptimo.
En el intelecto del hombre se forja un criterio, producto del medio social, al quepertenece, en el cual descubre lo bueno, lo malo, lo responsable, lo deseable, lo razonable, lo aceptable, lo permitido entre otras, por ende faculta al ser humano de dignidad, mas no de precio.
En esteescrito se habla acerca de los valores como proyecto a realizar. Al encontrarse este proyecto de valores en el plan de estudio, se considera necesario centrar la investigación en esta temática. Esteproyecto aporta sugerencias para que la labor del maestro sea más dinámica y se le dé un lugar de importancia a los valores, en los procesos de formación de los alumnos, también se busca brindar a lainstitución un aporte que se haga extensivo, manifestado en comportamientos, los cuales garanticen una sana convivencia y al generación de espacios participativos y democráticos.
Alguno de nuestrosobjetivos es reconocer los valores como la paz para una convivencia social, resaltar en todas las actividades la importancia que tiene el respeto entre compañeros, involucrar la importancia del valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS