2ro1raElectroClase1

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Magnitudes eléctricas fundamentales
Intensidad, tensión y resistencia
Las propiedades físicas fundamentales de la corriente eléctrica son tres:
Intensidad
Tensión
Resistencia
Intensidad decorriente - I
Como ya sabemos, la corriente eléctrica consiste en un flujo de electrones que van desde un punto con más carga negativa que otro. La intensidad depende del número de electrones que circulen enel circuito.
La unidad empleada para su medida es el Ampere (A). Cuando en un circuito se mueve una carga de 63 trillones de electrones (un culombio) en cada segundo, se dice que en el circuitocircula una intensidad de un amperio (1 A). Esta unidad es grande, así que será normal referirnos a un submúltiplo del amperio, el miliamperio (mA), equivalente a una milésima de amperio.
1 A = 1000 mA
1mA = 0'001 A
Para medir esta magnitud se emplea el amperímetro.
Tensión eléctrica - V
Tensión eléctrica, voltaje o diferencia de potencial son tres nombres con los que nos referiremos a ladiferencia de cargas eléctricas que existe entre los polos positivo y negativo del generador del circuito. Esta magnitud es indicativa de la cantidad de energía que será capaz de desarrollar la corriente deelectrones, para una misma intensidad de corriente. (Fuerza de empuje que necesitan los electrones para circular a través de un conductor)
La unidad de medida es el voltio (V), y el elemento usado paramedir su valor en un circuito se llama voltímetro.
Resistencia eléctrica - R
Es la oposición que presentan a la circulación de los electrones los distintos elementos intercalados en el circuito,incluido el conductor.
La unidad de medida es el ohmio (Ω). Esta unidad es demasiado pequeña por lo que es frecuente encontrar múltiplos como el kilo ohmio (KΩ), equivalente a 1000 Ω, y el mega ohmio(MΩ), equivalente a 106 Ω.
Para medir la resistencia eléctrica de un elemento se utiliza el óhmetro.

Resumen
Intensidad
nº de electrones que circulan.
amperios (A)
Tensión
Diferencia de carga entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS