Valores

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
INTRODUCCION

Los valores son un conjunto de propiedades que se le pueden otorgar a cualquier objeto o sujeto de manera que se le clasifica y caracteriza. Estos juegan un rol importante en eldesarrollo social. Se juzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinada sociedad. No son tangibles o concretos. Sin embargo,contienen una carga afectiva, por lo que seenraízan fuertemente en el pensamiento social. Comprenden las características morales de los seres humanos, en un intento de realizar un juicio sobre la pertenencia del individuo al conjunto moral dereferencia. La base de toda sociedad son los valores que se siembran en la infancia y se desarrollan en la persona a medida que se convierte en adulto/a, por ello es importante que los niños y niñas crezcancon unos valores de no discriminación por razones de orientación o identidad sexual, raza, religión, estatus social, discapacidad.

Los valores son esenciales para formar personas íntegras. Nadie essuperior o inferior a nadie por el hecho de ser diferente. La diferencia nos hace únicos/as como seres humanos y eso ya por sí mismo es un valor impagable. Por eso, la difusión y la enseñanza devalores universales son imprescindibles para el desarrollo de la sociedad.
Los valores humanos establecen un modelo de conducta que ayudan a las personas a conducirse por el camino del bien y laperfección.
     Para poder guiarse por este camino, se necesitan una serie de valores: El respeto, la responsabilidad, la puntualidad,la paciencia, la sencillez, la amistad, la alegría, la gratitud, lasinceridad, la generosidad,el perdón, el amor,la solidaridad, la honestidad, la bondad, la tolerancia entre otros.
     Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas, sin embargo, el criterio deestos valores ha variado a través de los tiempos.
     En la vida lo más importante es tener bien identificada una escala de valores, ya que esta nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas.
   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS