Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

La labor docente implica una gama de responsabilidades, dentro de las cuales consideramos fundamental contribuir al fortalecimiento de las asignaturas del modelo curricular deeducación básica en el marco de la formación de valores en nuestros alumnos. Somos conscientes de que la formación de valores no solo es por única vez, ni por las circunstancias presentes, sino por nuestrocompromiso de trabajarlos continuamente mientras ejerzamos nuestra práctica docente, con el mejor ejemplo y la mejor forma de trasmitirlos a nuestros alumnos, padres de familia y la comunidad.Hemos observado en el transcurso del ciclo escolar los siguientes problemas de valores en nuestros alumnos:
* Observamos algunos alumnos agrediéndose, aventándose e insultando.
* Dentro del aulano escuchan a su maestro (a) o a sus compañeros.
* En el trabajo en equipo no hay colaboración, tolerancia, acuerdos y trabajo.
* De los padres de familia, no colaboran con sus hijos en lastareas escolares, reuniones, aseos u otras cosas relacionadas con la escuela.
Por lo cual consideramos importante sensibilizar a nuestros alumnos y poner en práctica los valores en todos los ámbitos ytodos los días. Reconsideremos junto con los padres de familia y alumnos que los valores por si mismos no se promueven sino que se construyen con la participación de todos. Es por eso que llevaremos acabo las siguientes acciones:
* Contribuiremos al fortalecimiento de las asignaturas del modelo curricular de educación básica en el marco de la formación de valores.
* Generaremos condicionesque propicien en los alumnos, alumnas y padres de familia una toma de conciencia para modificar la actitud y el estilo de vida ante la irrupción de valores, que promueven conductas antisociales.* Fomentaremos lazos de colaboración entre alumnos, padres de familia y maestros.
* Fomentaremos el respeto al medio ambiente, ecología, higiene y salud. Ya que en la asignatura de Ciencias...
tracking img