Valparaiso lindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valparaiso misterioso
2010

13/05/2010

Tome la taza y me la bebí. Ya me estaba arrepintiendo por lo temprano que debía levantarme, pero pensé que siempre es bonito ir a valparaiso, sea cual sea la fecha, es precioso.
El día anterior habíamos quedado de acuerdo con el profe de juntarnos como a las ocho de la mañana en la estación universidad de Santiago, a la cual llegue un pocoatrasado por que me tocaron dos tacos gigantes .Cuando llegue al fin a la estación donde estaban ya todos menos otro que se fue en otro bus por llegar tarde, le pase el dinero a un compañero para que pagara por mi, fui al baño y nos fuimos al bus.
Ya en el bus me acomode lo mas posible, pero al no haber espacio para irme solo en dos asientos, me senté con el francés como en el medio del bus. Nos fuimoshablando la mayoría del viaje, si no fuera porque escuchamos un poco de música (cosa que todos los demás hacían).Cuando llegamos a Viña, me dije a mi mismo: ahhhhh de nuevo en la costa chilena, la linda costa chilena, que rico haber llegado… aunque el viaje se halla pasado volando.
En el terminal de buses fuimos al baño, el cual me dio rabia que tuviéramos que pagar $200, pero fue necesario,después nos fuimos caminando hacia el metro-tren(realmente no se que era) y pagamos para ir a Valparaiso, pasamos las barreras, y nos subimos.
El viaje en tren fue genial, me pase mirando el lindo paisaje, las construcciones, todo. Llegamos a Valpo y pasamos por un túnel, el cual salió a la calle, y esta , estaba al lado de la plaza Sotomayor, esta plaza, cualquiera se recordara de ella durantemucho tiempo, por ser una plaza peculiar, las calle estaban en la misma plaza, hay estatuas de personajes importantes, edificios que se reconocen fácilmente, por ejemplo, ahora no recuerdo que función cumplía este edificio, pero llama la atención por que los ingenieros y arquitectos tomaron parte de una construcción antigua, y pusieron uno adentro nuevo, da un efecto que me encantó, no había vistoalgo así nunca, y si es que he visto pero no lo recuerdo, nunca tan bien hecho, y que quede en la memoria de todos.
Bueno justo al llegar a esta plaza , el profe nos dijo que buscáramos una placa en especial…bueno , no la encontré, pero la vi, era una placa que indicaba hasta donde llegaba el nivel del mar…impresionante.
Seguido el profe nos paso unas guías con lo que haríamos, con un mapa y nospusimos a caminar hacia la plaza Echaurren, recuerdo muy bien algunas calles porque nos íbamos atrás de todo el grupo, y nos metíamos a unas callejuelas llenas de graffitis de todo tipo, unos graffitis de calidad, esos de los cuales uno puede llamarlos arte.
Llegamos a la plaza Echaurren aproximadamente a las 12:00, a la cual creo que también se le llama la plaza de los borrachos (te puedesimaginar porqué el nombre), al centro de la plaza había una pileta muy linda la cual estaba funcionando(lo digo porque mas adelante pasamos de nuevo y ya no estaba funcionando, mas o menos 1:13 despues). Según comentarios de algunos compañeros, estoy en desacuerdo con ellos, con el tema de que esta plaza no es muy bonita, realmente yo la encontré muy pintoresca, y también para ser recordada por algúntiempo. 4 minutos después de partir de la plaza Echaurren llegamos a la iglesia de la matriz, que es una de las mas antiguas de chile, blanca y majestuosa, realmente me sentía muy bien en el paseíto a Valparaiso, estaba todo muy lindo, intentaba fijarme en lo que mas pudiera, simplemente por el hecho de conocer mas, el profe nos decía a cada rato que nos fijáramos en todo, bueno yo ya lo estabahaciendo de antes.
Incluso una semana antes , el sábado había estado en Valparaiso en un paseo que me invitaron de autos antiguos, y también en esa ocasión me escapaba a curosear por las calles de Valparaiso, realmente me encantaría pasar todo el tiempo que sea necesario estar hasta aburrirse de tanto ver y conocer Valparaiso(el cual encuentro mucho mas lindo, histórico y muchas otras cosas mas que...
tracking img