Valparaíso

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Valparaíso es una ciudad hermosa la cual es patrimonio de la humanidad. Fue fundada en 1536 por el español Juan de Saavedra en la expedición de Diego de Almagro; Aunque antes de que este fueseconquistado por los españoles Valaparaíso era habitado por los Changos: indígenas nómadas pescadores que vivían en la costa. En 1544 Pedro de Valdivia designa a Valparaíso como puerto oficial. Existen dosteorías sobre porque esta ciudad fue nombrada: Valparaíso, la primera dice que Juan de Saavedra lo hizo para honorar a su ciudad natal la cuál tenía este mismo nombre: La segunda dice que de Saavedravió a este lugar como un paraíso después de haber tenido que pasar por el crudo desierto y cordillera de Los Andes para llegar hasta este lugar, y también decía que el mar era un “Vals” entonces lellamó “Vals de Paraíso” lo cual finalmente quedó como: Valparaíso. Este también es el lugar de nacimiento de la bolsa, los bomberos, la Armada de Chile, el telégrafo, la telefonía, entre otrasinstituciones Chilenas.
Realmente creo que durante este tour aprendí muchas cosas interesantes sobre Valparaíso y también Viña del Mar, aparte de la linda experiencia vivida ya que personalmente no conocíaValparaíso ni Viña de Mar .
Partimos temprano por la mañana y nuestra primera parada fue en el reloj de flores de Viña del Mar, en el cual nos sacamos una foto como curso. Este reloj se encuentra al findel cerro Castillo; Aquí pudimos apreciar el hermoso y colorido de las flores del reloj el cuál fue un regalo de Suiza en el año 1962 con el fin de embellecer la ciudad porque Viña del Mar había sidonombrada sede de la copa mundial de este año. Aquí la guía también nos explico como funcionaba el reloj, y que las flores no debían crecer más de diez centímetros para que este funcioneapropiadamente, también las flores nunca son de un color fijo, el jardinero elije las que el quiera, aunque generalmente se utilizan los tonos rosas y rojos.
Durante la mañana también visitamos la Quinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valparaiso
  • Valparaíso
  • Valparaiso
  • valparaiso
  • Valparaíso
  • Puertos De Valparaiso
  • Iglesias de valparaiso
  • Puerto de Valparaiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS