valvula mital y lessiones

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Prolapso de la válvula mitral
¿Qué es?
El prolapso de la válvula mitral es una disfunción de la válvula mitral del corazón,  está se encuentra entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo del corazón. Comúnmente, la válvula mitral se cierra cuando los músculos del ventrículo se contraen, lo que impide que la sangre vuelva a entrar a la aurícula izquierda cuando el corazón bombeasangre al resto del cuerpo. En el prolapso de válvula mitral, sin embargo, una leve deformación de la válvula mitral impide que la válvula se cierre normalmente. Esto se manifiesta como un flacidez anormal o prolapso de la válvula. El resultado es el retorno de pequeñas cantidades de sangre a la aurícula izquierda, con un pequeñísimo efecto sobre la capacidad general del corazón para bombear sangre.En algunas personas, la pérdida empeora y genera un significativo retorno de sangre a la aurícula izquierda. Esto se denomina insuficiencia mitral. Las personas con insuficiencia mitral grave pueden desarrollar síntomas como falta de aire, fatiga e inflamación en las piernas. Rara vez es necesario recurrir a la cirugía de corazón para reparar la válvula dañada.
Se desconoce la causa del prolapsode válvula mitral en la mayoría de las personas. No obstante, en un pequeño número de pacientes, el prolapso de válvula mitral podría estar relacionado con otra condición médica, como por ejemplo una anomalía hereditaria en la manera en la que el cuerpo produce colágeno (tejido conectivo) o con una cardiopatía reumática (una rara complicación de amigdalitis estreptocócica).
Los especialistas creenque el prolapso de válvula mitral en la actualidad afecta hasta un 5% de las personas en Estados Unidos. Por causas que se desconocen, esta condición es más común en mujeres entre los 14 y 30 años, y a veces afecta a varios miembros de una misma familia; además existen signos de que esta condición puede ser hereditaria.
Síntomas
Muchas personas con prolapso de la válvula mitral no presentanningún síntoma y la condición se descubre solo cuando el médico escucha un cierto sonido de clic con o sin soplo de corazón durante un examen físico de rutina. En el pasado, se atribuía al prolapso de válvula mitral síntomas tales como dolores de pecho, palpitaciones y mareos. Aunque una persona con prolapso de válvula mitral puede presentar también estos tipos de síntomas, el prolapso de válvulamitral no es la causa de estos síntomas.
Las personas con insuficiencia mitral que continúan empeorando puede presentar síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva (fatiga, falta de aire e inflamación en las piernas).
Diagnóstico
Su médico revisará su historia clínica, la presencia de enfermedades cardiacas, fatiga excesiva, inflamación en las piernas o falta de aire.
Usted y su médico nopodrían sospechar que tiene prolapso de válvula mitral hasta que el médico escuche con un estetoscopio un sonido llamado clic sistólico durante la revisión cardíaca en un examen físico de rutina. El clic sistólico es un sonido anormal en su corazón relacionado con una disfunción de la válvula mitral en el prolapso de válvula mitral. Algunas personas también tienen un soplo cardiaco, un sonido anormal enel corazón causado por el flujo sanguíneo turbulento.
Su médico puede diagnosticarle prolapso de válvula mitral si escucha el típico sonido de clic. Éste podría ordenarle un ecocardiograma para determinar la gravedad del prolapso, que es un examen indoloro que usa ondas sonoras para trazar la estructura del corazón. No obstante, no es necesario realizar un ecocardiograma para diagnosticar estacondición, que usualmente se diagnostica con un examen físico minucioso.
Si presenta síntomas como dolor de pecho, mareos o palpitaciones podrían necesitarse más exámenes para determinar la causa.
Duración
El prolapso de válvula mitral es una condición de por vida. Sin embargo, la mayoría de las personas con esta condición no presenta síntomas.
Prevención
No existe manera de prevenir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS