Valvulas bola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Válvula de Bola

(Ball valve)

Buscar válvula de bola Buscar fabricantes de válvulas de bola Envia tus consultas sobre Válvulas de Bola a Valvias

En la válvula de bola un macho esférico agujereado controla la circulación del líquido. El sellado en válvulas de bola es excelente, la bola contacta de forma circunferencial y uniforme el asiento, el cual suele ser de materiales blandos. Lasaplicaciones más frecuentes de la válvula de bola son de obertura/cierre. No son recomendables usarlas en servicios de parcialmente abiertas por un largo tiempo bajo condiciones de alta caída de presión a través de la válvula, ya que los asientos blandos pueden tener tendencia a salir de su sitio y obstruir el movimiento de la bola.

Dependiendo del tipo de cuerpo la válvula, su mantenimiento puedeser fácil. La perdida de presión en relación al tamaño del orificio de la bola es pequeña. El uso de la válvula está limitada por la resistencia a temperatura y presión del material del asiento, metálico o plástico. Se emplean en vapor, agua, aceite, gas, aire, fluidos corrosivos, pastas aguadas y materiales pulverizados secos. Según que abrasivos o fluidos fibrosos pueden dañar la superficie dela bola y asiento.

Tipos de válvulas de bola: -Válvula de bola flotante (Float ball valve): La válvula se sostiene sobre dos asientos en forma de anillos. -Válvula de bola guiada ("Trunnion"): La bola es soportada en su eje vertical de rotación por unos muñones. Estos absorben los esfuerzos que realizan la presión del fluido sobre la bola, liberando de tales esfuerzos el contacto entre la bolay el asiento por lo que el par operativo de la válvula se mantiene bajo. Este diseño es recomendado en aplicaciones de alta presión o grandes diámetros.

-bola php[02/03/2012 05:16:29 a m ]

Tipos de Cuerpo: -Soldado: Las válvulas de bola soldadas garantizas la ausencia de fugas durante la vida de la válvula, y no requiere de mantenimiento operativo. Esto puede ser un factor muy importanteespecialmente para válvulas de bola instaladas en tuberías bajo tierra o submarinas. También se elige este diseño en fluidos peligrosos. -Entrada superior: La bola se puede extraer desmontando la tapa superior. La válvula puede ser reparada en la instalación. -Entrada lateral: Cuerpo de una sola pieza. La bola se monta desde una entrada axial. -Cuerpo partido: El cuerpo lo forma dos o tres piezas.Permite la inspección y mantenimiento de todas las parte internas.

Características y rangos generales de las válvulas de bola
Rango de Diámetros: mm a mm. Conexión a la tubería: Brida, wafer, roscada, socket welding. Materiales para el Cuerpo: Aceros al Carbono Forjado: ASTM A-350 LF2, ASTM A-105 Fundición de Aceros al Carbono: ASTM A-216 WCB Aceros Inoxidable: ASTM A-351 CF8M (AISI-316)Fundición Dúctil de Hiero: ASTM A-536 GR. 65-45-12 Bronce: Bronze ASTM B148-C95800 Plásticos Ceramicos Materiales para la Bola: AISI 4140 Aceros al Carbono Forjado: ASTM A-105 Aceros Inoxidable: AISI-304, ASTM A-351 CF8M (AISI-316), ASTM 316Ti Materiales para recubrir superficalmente la Bola: Cromo, Niquel electrolito Materiales para el Asiento: AISI 1018 Aceros al Carbono Forjado: ASTM A-105 AcerosInoxidable: ASTM 316Ti Plásticos: PTFE, PTFA Rangos de Temperatura: ºc hasta ºC - (Dependiendo del material). Pressure range: bar - (Dependiendo del material). Limitación velocidad del fluido: Aplicaciones típicas:

-bola php[02/03/2012 05:16:29 a m ]

Buscar válvula de bola Buscar fabricantes de válvulas de bola Envia tus consultas sobre Válvulas de Bola a Valvias

Normas aplicables a lasválvulas de bola
IEC 60534-3-2 Ed. 2.0 b:2001 DIN EN 60534-3-2 Industrial-process control valves - Part 3-2: Dimensions - Face-to-face dimensions for rotary control valves except butterfly valves Esta norma proporciona las dimensiones generales de los siguientes tipos de válvulas: bola de segmento, plug excéntrica giratoria y globo barstock. Las válvulas de mariposa wafer están excluidas. Tamaños...
tracking img