Valvulas hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Válvulas de cierre.
Las válvulas de cierre tienen la función de bloquear un caudal en un sentido, permitiendo libre flujo en el sentido opuesto. Estas válvulas también se denominan antirretorno.
Estas están realizadas en construcción de asiento por lo que bloquean sin fugas. Se puede utilizar de elementos de cierre esferas, placas, conos o conos con junta blanda.
Hay 3 tipos diferentes deválvulas de cierre
Válvulas direccionales.
Son todas las válvulas con las cuales se pueden comandar el arranque, la parada y el cambio del sentido del caudal de un fluido hidráulico.
La denominación de las válvulas depende del número de conexiones útiles y del número de posiciones de conmutación que dispone.
Las posiciones de conmutación con sus órganos correspondientes de accionamiento secaracterizan con letras minúsculas “a” y “b”.
Se denomina posición de reposo a aquella posición en la cual las piezas móviles no accionadas, han tomado una posición determinada por una fuerza.
En las válvulas con 3 o más posiciones de conmutación esta posición se denomina “0”. En las válvulas con 2 posiciones de conmutación la posición de reposo se denomina “a” o “b”.Válvulas de corredera.
En estas válvulas, los diversos orificios se unen o cierran por medio de una corredera de émbolo, una corredera plana de émbolo o una corredera giratoria.
Consiste en un cuerpo que en su interior contiene una parte móvil y una serie de pasajes internos.
La parte móvil puede desconectar o comunicar entre sí, de diversas formas, a estos pasajes internos. La constituyeuna pieza torneada que puede deslizarse dentro de una cavidad cilíndrica que tiene el cuerpo de la válvula. La forma de esta parte móvil en el caso de las válvulas direccional se asemeja a un grupo de varios émbolos pequeños, unidos a un eje que los atraviesa por el centro y que los mantiene separado entre sí.
·Válvula de corredera longitudinal.
El elemento de mando de esta válvula es unembolo que realiza un desplazamiento longitudinal y une o separa al mismo tiempo los correspondientes conductos.
La fuerza de accionamiento es reducida, porque no hay que vencer una resistencia de presión de aire o de muelle. Las válvulas de corredera longitudinal pueden accionarse manualmente o mediante medios mecánicos, eléctricos o neumáticos. Estos tipos de accionamiento también pueden emplearsepara reposicionar la válvula a su posición inicial. La carrera es mucho mayor que en las válvulas de asiento plano.


·Válvula de corredera y curso lateral.
En esta válvula, un émbolo de mando se hace cargo de la función de inversión.
Los conductos se unen o separan por medio de una corredera plana adicional.
La estanqueización sigue siendo buena aunque lacorredera plana se desgaste, puesto que se reajusta automáticamente por el efecto del aire comprimido y del muelle incorporado.
En el émbolo de mando, hay anillos toroidales que hermetizan las cámaras de aire. Estas juntas no se deslizan nunca por encima de los orificios pequeños.
En este tipo de válvula, la comunicación entre las distintas conexiones se realiza gracias a la acción de un cursor. Laventaja en la utilización de este elemento, radica en el hecho de que el resorte lo apoya continuamente, supliendo el desgaste natural del cursor por efecto del rozamiento interno, en la válvula vista anteriormente, el rozamiento no es compensado de manera que el desgaste de la corredera puede permitir la filtración a otras conexiones.
En este tipo de válvulas, las fuerzas de accionamiento soncomparativamente pequeñas, comparadas con las válvulas de asiento.

 
.Válvulas de asiento.
En estas válvulas, los empalmes se abren y cierran por medio de bolas, discos, placas o conos. La estanqueidad se asegura de una manera muy simple, generalmente por juntas elásticas. Los elementos de desgaste son muy pocos y, por tanto,...
tracking img