Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUERPO DE LA VALVULA

GABRIEL ENRIQUE MANGONES TOSCANO
JUAN MANGONES TOSCANO

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO CARTAGENA
III SEMESTRE EN INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
JORNADA NOCTURNA
CARTAGENA- BOLIVAR
16 ABRIL DE 2010

CUERPO DE LA VALVULA

GABRIEL ENRIQUE MANGONES TOSCANO
JUAN MANGONES TOSCANO

JAVIER MARTINEZ ARTEAGA
INGENIERO ELECTRONICO

FUNDACION UNIVERSITARIATECNOLOGICO CATAGENA
III SEMESTRE EN INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
JORNADA NOCTURNA
CARTAGENA- BOLIVAR
16 ABRIL DE 2010
TABLA DE CONTE NIDO

Pág.
1. INTRODUCCION 4
2. CUERPO DE LA VALVULA 5
2.1 TIPOS DE CUERPOS DE LAS VALVULAS 5
2.1.1 VALVULA DE CUERPO PARTIDO 5
2.1.2 VALVULA EN ANGULO 6
2.1.3 VALVULA EN Y 7
2.1.4 VALVULA DE TRES VIAS 7
2.2 ELCUERPO Y SUS CONEXIONES ALA TUBERIA 8
2.3 MATERIALES DEL CUERPO 9
3. CONCLUSION 12
4. BIBLIOGRAFIA 13

1. INTRODUCCION

En el control automático de procesos industriales la válvula de control juega un papel muy importante en el bucle de regulación. Esta realiza la función de variar el caudal del fluido de control que modifica a su ves el valor de la variable medida.Para el estudio y comprensión de este elemento es preciso conocer cada una de sus partes, en este trabajo se enfoca al cuerpo de la válvula y continuación veremos en que consiste esta parte.

2. CUERPO DE LA VALVULA

El cuerpo de la válvula contiene en su interior el obturador y los asientos, y externamente esta provisto de roscas o bridas para conectar la válvula ala tubería. El obturador esquien esta realiza la función de control de paso del fluido y puede actuar en la dirección de su propio eje o bien tener un movimiento rotativo. Esta unido a un vástago que pasa a través de la tapa del cuerpo y que es accionado por el servomotor.
El cuerpo de la válvula debe resistir la temperatura y la presión del fluido sin perdidas, tener un tamaño adecuado para el caudal que debe controlar yser resistente a la erosión o al a corrosión producidas por el fluido.
Las válvulas pueden ser de varios tipos según sea el diseño del cuerpo y el movimiento del obturador, según el movimiento del obturador las válvulas se clasifican en: válvulas de obturador de movimiento lineal y válvulas de obturador de movimiento circular. Las válvulas clasificada por la forma de su cuerpo de definen como:válvulas de cuerpo partido, válvulas de ángulo y válvulas en Y.

2.1 TIPOS DE CUERPOS DE LAS VALVULAS

2.1.1 VALVULA DE CUERPO PARTIDO
Esta es una modificación de la conocida válvula globo de simple asiento teniéndole cuerpo partido en dos partes entre las cuales esta presionado el asiento. Esta disposición permite una fácil sustitución del asiento y facilita un flujo suave del fluido sinespacios muertos en el cuerpo. Se emplea principalmente para fluidos viscosos en la industria alimentaría.
Contrario a las válvulas de cuerpo partido las demás son de cuerpo entero, y en estas el obturador se extrae a través de la tapa del cuerpo.


2.1.2 VALVULA EN ANGULO

Con esta válvula se obtiene un flujo de caudal regular sin excesivaturbulencias y es adecuada para disminuir la erosión cuando esta es considerable debido a las características de fluido o por la excesiva presión diferencial. Este diseño de la válvula es idóneo para el control de fluidos que vaporizan, para trabajar grandes presiones diferenciales y para los fluidos que contienen sólidos en suspensión. Si una válvula no es en ángulo entonces el flujo a través de estaseria rectilíneo a través del cuerpo.


2.1.3 VALVULA EN Y

Esta válvula es adecuada como válvula de cierre y control. Como válvula todo o nada se caracteriza por su baja perdida de carga y como válvulas de control presenta una gran capacidad de caudal. Posee una característica de auto drenaje cuando esta instalada inclinada con cierto...
tracking img