Vampiros

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Los Vampiros están presentes en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales (según Carl Jung, como es el denominado “sombra”, representa los instintos humanos ocultos más primitivos, onuestra faceta instintiva animal). Pero es posible que el mito, como es conocido en nuestros días, sea una combinación compleja de varios temores y creencias humanas.
Los orígenes de un Vampiro son:Por predisposición desde el nacimiento: Que todos los hermanos fueran del mismo sexo o tener unas marcas de nacimiento, Por muerte prematura o violenta: Se creía que las personas que habían tenido unamuerte prematura o en circunstancias anormales, podían convertirse en vampiros, Por incumplimiento de rituales funerarios y religiosos: Si sus familiares no los recuerdan y no les realizan losrituales funerarios se creía que se convertían en vampiros, Como maldición por acciones criminales o sacrílegas: Personas que se rebelaban en contra de la iglesia, Por mordedura de un vampiro : Aquellaspersonas que morían después de ser mordida por un vampiro se convertía a su vez en uno.
Sus características tez pálida y orejas propias de un cadáver, largos colmillos para atacar y desangrar a susvíctimas. La descripción de estas criaturas varía de autor en autor y de mitología en mitología (el vampiro tradicional proviene de la literatura, sobre todo de la novela Dracula)
En las leyendas delos vampiros no podemos olvidar los talismanes, sustancias y objetos protectores que tenían la propiedad de alejarlos o destruirlos como el ajo o el azufre, así como un crucifijo o un rosario, o aguabendita(los espejos se utilizaban para alejar a los vampiros cuando se situaban en una puerta mirando hacia afuera).
También no podemos olvidar al cazador de Vampiros sus métodos Clavar una estaca enel corazón, clavar la cabeza, el cuerpo o las ropas del vampiro, la decapitación, la incineración completa del cadáver, repetir el funeral y disparar una bala a través del ataúd estos métodos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS