VAN y TIR

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Valor actual neto

El Valor Actual Neto de una inversión se entiende por la suma de los valores actualizados de todos los flujos netos de caja esperados del proyecto, deduciendo el valor de lainversión inicial. Si un proyecto de inversión tiene un VAN positivo, el proyecto es rentable.


Ventajas


1. Posibilita de una manera simple y exacta el valor neto del proyecto para elhorizonte del planeamiento.

2. Para la aplicación de formulas y la tasa de descuento que reflejan el costo de oportunidad del capital permite: aceptar, postergar, o desechar un proyecto segúnresultado. 3. Es un indicador de selección para proyectos mutuamente excluyentes.

4. Forma criterios para determinar la alterativa optima de inversión.


Desventajas


1. Su aplicación presentadificultad para determinar adecuadamente la tasa de actualización, elemento que juega un nivel importante en los resultados para determinar la tasa de actualización. 2. La inversión es rentable solosi el valor actual del flujo de ingresos es mayor que el valor actual del flujo del costo, cuando estos se actualizan haciendo uso de la tasa de interés pertinente para el inversionista.


Tasainterna de retorno.

Se denomina Tasa Interna de Retorno (T.I.R.) a la tasa de descuento que hace que el Valor Actual Neto (V.A.N.) de una inversión sea igual a cero. (V.A.N. =0). Este métodoconsidera que una inversión es aconsejable si la T.I.R. resultante es igual o superior a la tasa exigida por el inversor, y entre varias alternativas, la más conveniente será aquella que ofrezca una T.I.R.mayor.


Ventajas

1. Puede calcularse utilizando únicamente los datos correspondientes al proyecto. 2. No requiere información sobre el costo de oportunidad del capital, coeficiente que es desuma importancia en el cálculo del VAN.

3. Toma en cuenta el valor del dinero en el tiempo, a diferencia de los métodos simples de evaluación.

4. Su cálculo es relativamente sencillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • van tir
  • Tir y van
  • VAN y TIR
  • LA TIR Y EL VAN
  • El Van Y El Tir
  • Van y tir
  • Van y tir
  • El Van Y La Tir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS