Vane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respecto a la cultura y a la sociedad, hablamos de una organización social desigual que facilita la violencia y hasta la favorece al otorgar privilegios a unos, menospreciando a otros. Existe otraorganización, la familiar, en la que el abuso y el maltrato se convierten en el único medio de comunicación e interacción y también de dominio, donde se distingue preferentemente la confusión de roles.O también podemos atribuir la violencia a personas con alguna psicopatología importante, cuya característica principal reside en el hecho de tener dificultad en la expresión del afecto y lossentimientos tiernos, así como en el pobre control de sus impulsos agresivos y sexuales.
RENACE
Partiendo del entendido de que violencia infantil es cualquier acto u omisión que afecte algún derecho básicode un menor. La violencia infantil, como la mayoría de los problemas sociales, tienen una gama muy amplia de causas, pero de acuerdo a mi experiencia en consulta privada e institucional en laatención de estos casos, las principales causas que he observado son: que las personas (generalmente algún familiar cercano) quienes ejercen violencia sobre las y los menores, en su infancia también fueronviolentados. Otro factor significativo es que, al momento de ejercer la violencia sobre un menor, la persona que violenta se encuentra bajo el influjo del alcohol y/o drogas y el último, por mencionarlos más significativos, es la falta de atención y/o cuidados necesarios hacia el o la menor.
Secretaría de Educación
La violencia es un concepto complejo y con múltiples significados y rasgos; esun problema social antiguo pero cada día más preocupante y que afecta a todos. Con el término violencia se incluyen diversas situaciones que van desde agresiones y ataques verbales y físicos, hastasituaciones que representan riesgo para la vida de la persona agredida o víctima.
En nuestra sociedad, niños, niñas y jóvenes se encuentran cada vez más expuestos a la violencia como víctimas pero...
tracking img