Violación del estado de derecho

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
LA EXISTENCIA DE UNA DEMOCRACIA MINIMA O DE ELITES, VIOLA EL ESTADO DE DERECHO

Porque como bien sabemos el estado de derecho presupone el desarrollo del liberalismo y uno de los fundamentos deeste sistema es la democracia representativa, es decir, la elección de representantes por el pueblo “elegir y ser elegido”. Sin embargo en nuestro país dicha democracia se ve de manera mínima y en elpeor de los casos es nula. Ello debido a que generalmente quienes llegan al poder a través de la “elección popular” lo logran abusando de las necesidades económicas de los más desfavorecidos pues compranla conciencia de estas personas con migajas que finalmente ni si quiera satisfacen las necesidades básicas de estos seres.
Además nos ofrecen muchísimas cosas que finalmente no cumplen. Por ellopodríamos decir que esa democracia no es real pues finalmente cuando los ciudadanos depositan el voto no lo hacen por convicciones o por quien quieren, sino por quien más les haya ofrecido
Por otraparte esa “democracia representativa” en muchos lugares de nuestro territorio se ve influenciada por grupos al margen de la ley que financian campañas con el claro fin de que una vez accedan al podercontribuyan con las causas de dichos grupos, tal como sucedió con muchos de los “honorables” congresistas, alcaldes gobernadores, etc. de nuestro país que se vieron envueltos en escándalos definanciación de campañas por parte de los paramilitares.
El anterior no es el único caso, aunque no ha sido de gran tratamiento mediático, la financiación por parte de grandes elites económicas también se damucho, desafortunadamente nuestros gobernantes no son los mejores porque gobiernan para favorecer no a la mayoría como debería ser, sino, para atender a los intereses personales de unos pocos quebajo el precepto económico y latifundista sobrepasan por encima de los demás, pues la política esta únicamente en manos de unos pocos.
El gobierno desde el ejecutivo hasta el legislativo está dirigido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violacion a los derechos
  • violacion de derechos
  • violacion de los derechos
  • DERECHOs de las victimas de violaciones de sus derechos
  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación Derechos Del Niño
  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos VIH/SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS