Varas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MCDONALD'S: SERVIR COMIDA RÁPIDA ALREDEDOR DEL MUNDO

Ray Kroc abrió el primer restaurante McDonald's en 1955 en Esta¬dos Unidos. Ofrecía un menú limitado de comida de alta calidad a precios moderados, servida rápido en un ambiente impecable. El sistema de calidad, servicio, limpieza y valor (CSLV) de McDonald's fue un éxito. La cadena se extendió a cada estado de la nación. Para 1983, teníamás de 6000 restaurantes en Estados Unidos y, para 1995, tenía más de 18000 restaurantes en 89 países, ubicados en seis continentes. Sólo en 1995, la compañía construyó 2400 restaurantes y, en 2007, tenía más de 31 000 restaurantes en 119 países.
En 1967, McDonald's abrió su primer restaurante fuera de Es¬tados Unidos, en Canadá. Desde entonces, su crecimiento interna¬cional se aceleró. En 1995, los"Seis Grandes" países que aportaban alrededor de 80% del ingreso operativo internacional eran Canadá, Japón, Alemania, Australia, Francia y Gran Bretaña. Sin embargo, la comida rápida apenas ha tocado a muchas culturas. Las oportunidades de expansión son grandes, ya que 99% de la población mundial todavía no es cliente de McDonald's. Por ejemplo, en China, con una población de 1.2 mil millones depersonas, sólo había 62 restaurantes McDonald's en 1995. La visión.de McDonald's es la de ser un jugador importante en servicios de alimentos en todo el mundo.

En Europa, McDonald's mantiene un pequeño porcentaje de las ventas de restaurantes, pero reclama una fuerte participación del mercado de comida rápida. Tomó a la compañía 14 años de planeación antes de abrir un restaurante en Moscú en1990. Pero la planeación rindió frutos. Después de la apertura, la gente hacía filas de hasta dos horas para conseguir una hamburguesa. Se ha dicho que el restaurante de McDonald's en Moscú atrae más visitantes (en promedio, 27000 diarios) que el mausoleo de Lenin (unas 9000 personas), que solía ser el lugar a visitar. La apertura en Beijing en 1992 atrajo unas 40000 personas al restauranteMcDonald's más grande de China (más de 9000 metros cuadrados) en una ubicación donde unos 800000 peatones pasan todos los días. La comida se prepara de acuerdo con las leyes locales. Por ejemplo, los menús en los países árabes cumplen las leyes de preparación de alimentos islámicas. En 1995, McDonald's abrió su primer restaurante kosher en Jerusalén, donde no sirven productos lácteos. El gusto por lacomida rápida, al estilo estadounidense, crece con mayor rapidez en el extranjero que en casa. Las ventas internacionales de McDonald's han crecido en un alto porcentaje cada año. Todos los días, más de 33 millones de personas comen en un McDonald's por todo el mundo, 18 millones de ellas en Estados Unidos.

Los precios varían considerablemente por todo el mundo, yendo de 4.90 dólares en Suiza a1.23 en las Filipinas por una Big Mac que en Estados Unidos cuesta 2.90 dólares. La revista The Economist hasta diseñó un índice Big Mac para esti¬mar si la moneda de un país está sobre o subvaluada.29 Por ejemplo, la Mac china de 1.26 dólares se traduce en una paridad de poder de compra implícito de 3.59 dólares. La inferencia es que la divisa china está subvaluada. He aquí otras compara¬ciones deprecios para la Big Mac de 2.90 dólares en Estados Unidos: Chile, 2.18; área del euro, 3.28 (promedio pesado de los países miembros); Hong Kong, 1.54; Japón, 2.33; México, 2.08; Perú, 2.57; Singapur, 1.92, y Tailandia, 1.45.

El menú tradicional de McDonald's ha tenido un éxito sorprendente. Personas con diversos hábitos para comer han adoptado las hamburguesas y las papas fritas con alegría.Antes de que McDonald's introdujera a los japoneses a las papas a la francesa, las patatas sólo se usaban en Japón para hacer almidón. Los alemanes pensaban que las ham¬burguesas eran mujeres de la ciudad de Hamburgo. Ahora McDonald's también sirve pollo, salchichas y ensaladas. Otro artículo, un producto muy diferente, es la pizza. En Noruega, McDonald's sirve un emparedado de salmón a la...
tracking img