Vargas vila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lector: Si este libro te agrada, no lo prestes, porque restándome compradores, agradecerías el deleite que me debes, devolviendo mal por bien. Si este libro no te agrada, no lo prestes, porque obra insensatamente quien propaga lo malo. Prestar un libro es un gran perjuicio para el autor que cobra derecho por ejemplar vendido.

Este libro no es un libro de arte PROLOGO: es un libro de pasiones:no es un libro de belleza: es un libro de dolor, el alma de un libro es la sinceridad, mi libro es un libro de verdad y de vida, ese espanto como el espanto del dolor en el lienzo de la mujer piadosa, que salió al encuentro del martirio en la colina sagrada. El amor aparece en él como siempre suele pasar en la vida, fatal e irremisible. Aquí la mujer pasa por la intemperie, como pasa siempre porla existencia de un hombre: inconsciente y trágica.

Comprender es igualar y por el dolor que en este libro aparece va dirigido a las almas capaces de comprenderlo, mis libros pertenecen como yo a la proscripción, son flores de batallas y de derrotas, muchas veces ignoran el sol del triunfo.

En este libro aparece el amor como un conjunto de fenómenos cerebrales que constituyen el instintosexual y el instinto de la mujer palpita aún en la virgen más púdica, que se deleita en la belleza de sus formas y en las curvas incoadas de sus senos porque sabe que el hombre ama esas formas y esos senos, y los ama con sed de pasión y amor de carne.

El amor no vive sino en la materia, en él lo moral es un incentivo, cuando no es un pretexto: el amor no vive sino en la libertad como todas lasgrandes pasiones.

El amor rompe la vida y todos los amores no bastan a unirla luego. Destruir es el privilegio de una pasión fatal, el amor como el cóndor desgarra el nido que lo alberga y aun cuando vuele, deja siempre las huellas de sus garras en el nido abandonado. De todas las pasiones, es el amor el que más hondamente penetra en el alma.

El amor es un duelo, el duelo de la especie yen ese duelo formidable entre el macho y la hembra, el vencido es siempre implacablemente devorado, lo que hace inconsolablemente vil a la lucha del amor, es el fondo de la mentira permanente, que vive en él. El amor como la abeja muere de su victoria y no sobrevive en él sino el desprecio. El arte, el encanto, la lenta voluptuosidad con que una alma exquisita y refinada arregla y ordena en sumente las escenas del placer, que debe suceder o que imaginar, son más grande y su sensación es más intensa aquí, la que el hecho realizada podría darles. José María Vargas Villa

Nuestros corazones poblados están de su verdad porque es la única convicción que nos ha llevado a ese amor,y la sinceridad ha sido nuestro mayor empeño al porvenir. Cuando la razón deamar toque las puertas de tu corazón, será solo para comprender que más cerca estoy de ti. Tu conducta y tu moral han ido bastante lejos, lo suficiente para orgullecerme de haberte conocido y eso jamás aminoraría las ansias de seguirte amando, tu amor además de ser sincero ha sido conmovedor a mis propios ánimos, mi juicio ha sido siempre mi mayor anhelo, él ha sido fiel seguidor de la razón y laverdad, esa capaz de crear la intimidad de amarte mientras exista sinceridad y dedicación. Lo que más amo de mi juicio son mis ideas, por eso no oso divertir con mi escritura sino a aquellos que se han forjado en sentimientos y dolor, aquellos que no han sabido sino comprender que el dolor del amor, es ése que nos aprisiona nuestro interior como una tempestad y en ocasiones es más poderoso quecualquier dolor físico, mi escritura y mi ánimo de escribir ha estado siempre en la verdad y la verdad en el amor que siento. Mi mayor convicción es la de librar batallas en el amor que yo inspiro y engrandecer en medio de él mis virtudes, las demás cosas me parecen añadidura del amor mismo.

Yo escribo para aquellas que aman como a sí misma el sol del triunfo, aquellas que en las batallas...
tracking img