Reporte de el ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA………………………..
INTRODUCCION…………………………………………….

JUSTIFICACION……………………………………………

HIPOTESIS Y OBJETIVOS………………………………………………..

PREGUNSTAS DE INVESTIGACION……………………

MARCO TEORICO……………………………………….

MARCO CONCEPTUAL……….………………………….

MARCO HISTORICO…………………...…………………

MARCO REFERENCIAL…………………………………..

TPO DE INVESTIGACION……………………………….

ENFOQUE DEINVESTIGACION………………………..

DELIMITACION

Temática: campaña publicitaria cultural
Espacial o grafica: escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, Casa blanca Metepec
Temporal: año 2012

VARIABLES DE INVESTIGACION

Variable independiente: campaña publicitaria
Variable dependiente: difucion de la danza folklórica en la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos

DESCRIPCION DEL PROBLEMAActualmente en el Estado de México y en el país se sufre una decadencia cultural donde el aprecio por la danza ha sido sustituido frecuentemente, desde ya varios años por el constante bombardeo tecnológico, el cual invade día a día la vida cotidiana de las personas, cambiando la percepción de éstas hacia un punto de referencia más encasillado de consumo, donde sólo pocos interesados sobresalen respecto aesta problemática.

La sociedad en este caso los niños no se preocupan tanto por conocer o por aprender algo que realmente pueda tener un contenido netamente educativo con actividades como la danza o simplemente para conocer el pasado de nuestras creencias.

El problema de que los niños no quieran aprender danza folklórica radica también en que no saben ni que es la danza , o no tienen loselementos audiovisuales para conocerlo.

INTRUDUCCION

Mucho se ha comentado y señalado acerca de la importancia que tiene la danza folklórica en los niveles educativos, principalmente si ésta permite el desarrollo y una formación integral en los niños.

 Este género de danza forma parte de manifestaciones artísticas que el hombre ha expresado siempre desde sus orígenes. Su prácticafacilita el desarrollo de las personas como mejores seres humanos, no sólo es bailar por bailar, sino que es la capacidad de sentir, comunicarse físicamente, expresar emociones y sentimientos, definir su identidad y actuar de manera libre y espontánea ante los demás .

 Poner en juego esta dualidad danza-música resulta grato y sorprendente, pues observar y escuchar, a la vez, en una creaciónconjugada de estas dos manifestaciones, cuerpo humano de por medio, manifiesta la gran diversidad de expresiones y sensaciones que se pueden transmitir por éste; bien como dones naturales o como algo posible de adquirir con el tiempo y con la práctica.

Por medio de el medio de campañas publicitarias se puede logran que los niños tengan una mayor concepción acerca de lo que es la danza folklórica , ylo que trae con ello.

JUSTIFICACIÓN

La danza además de ser un arte también es un medio de comunicación y expresión a un mundo lleno de lenguaje corporal en los cuales podemos encontrar la flexibilidad y el alcance que tenemos en la sociedad y la cultura.
Puede reflejar en una organización social , además de servir como un vehículo para la expresión , en particular la danza nos sirve paraconocer diferentes tipos de cultura.
Difundir lo que es la danza en la escuela primaria para que los niños sepan lo que es la danza ,porque se origino el nombre , cual eran las creencias , estamos hablando de que no solo bailar por bailar. Si no la trascendencia de la danza
En la actualidad la cultura se ve como un proceso individual y colectivo de creación y recreación; un modo de organizar,percibir e interpretar el mundo natural y actual en el que vivimos; una manera de comunicarnos e interrelacionar con el medio físico y social; un proceso del que forman parte las manifestaciones artísticas, donde se ubica la danza.
El cuerpo es uno de los principales elementos que los niños utilizan, de diferentes maneras, para expresarse a lo largo de toda su vida, este elemento es el llamado...
tracking img