Variable De La Forma

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LAS VARIABLES DE LA FORMA
Las cualidades y aptitudes de las formas, en todos los campos posibles de su acción dependen de sus características mórficas, es decir, de las peculiaridades de sus parteso elementos de la manera como esos elementos de relacionan funcionalmente entre si y con la totalidad. Lo cual sabemos que constituye la definición de la estructura.
La efectividad de una forma, estabasada no solo en sus relaciones internas, sino también y en la misma medida en sus relaciones con el hombre, con otras estructuras y con el medio.

Variables de posición y orientación:
Losconjuntos que estructuralmente se presentan como iguales, no lo son si se tienen en cuenta otros patrones valorativos, tales como simplemente conformativos.
* Los conjuntos aparentemente disímilespueden ocultar estructuras semejantes (estructuralmente homólogos).
* La naturaleza de las estructuras dependerá del criterio con que se juzgue el conjunto.
* Todo conjunto puede tener variasestructuras
* De todas las estructuras diferentes que puede presentar una forma, existe una que es la determinante y fundamental. Surge como consecuencia de lo que se deseaba solucionar al hacer elconjunto o sea de su razón morfogenética.
* El juicio con respecto a las formas debe hacerse basándose en su razonmorfogenetica. Hacer otra cosa llevaría a cometer errores en la apreciación delconjunto.
Sin embargo y por la misma naturaleza del fenómeno de diseño se hace necesario investigar todas las estructuras que pueda presentar una forma, pero sin olvidar la fundamentalmenteestructurante.

Variable de proporción:
Las variables de conformación general, que se refieren al modo de vinculación posicional de las partes y a su orientación relativa dentro del conjunto, se ven afectadaspor la variable de proporción esa se manifiesta a nivel de las relaciones de magnitud: largo, ancho y alto de las partes o de las totalidades.
Las variaciones proporcionales si no son exageradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables conceptuales y de forma de la exposición de kishio murata
  • Hipotesis Descriptivas Con Una O Mas Variables En Forma De Asociasion O Covarianza
  • Variables
  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS