Variables

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Representación de variables Cuando representamos datos, numéricos o alfanuméricos, debemos darles un nombre. Una variable es un nombre que representa el valor de un dato. En esencia, una variable esuna zona o posición de memoria en la computadora donde se almacena información. En un pseudocódigo y también en un programa se pueden crear tantas variables como queramos. Ejemplos: A = 50; Variabletipo numérica A cuyo valor es 50. Ciudad = "Asunción"; Variable alfanumérica o de tipo carácter Ciudad, cuyo valor es "Asunción" X = C + B; Variable numérica X cuyo valor es la suma de los valores delas variables numéricas C y B. (Nota: C y B deben tener algún valor). Asignación Para asignar un valor a una variable se utilizará el símbolo = que en este contexto significa “es reemplazado por”. Deforma general tendremos que: Nombre_variable = expresión El valor de Nombre_variable se sustituye por el valor de expresión Ejemplos: C = 13 B = 25 X=C+B (después de estas instrucciones, X contendrá elvalor 13 + 25 = 38) Existe otra forma de asignar un valor a una variable, a través de la instrucción leer: Leer (Nombre_variable) Esta instrucción pide al usuario un valor que será asignado a lavariable Nombre_variable, es decir, en Nombre_variable se almacena el valor ingresado por el usuario.

Operadores de relación Los operadores relacionales se utilizan para formar expresiones que al serevaluadas producen un valor de tipo lógico: verdadero o falso.

Signo > < == =

Operador Mayor que Menor que Igual a Menor o igual que Mayor o igual que Distinto

Ejemplo 25 "joshua")imprimir("La contraseña es incorrecta !") leer (contraseña) fin-mientras imprimir("Ha tecleado la contraseña correcta")

Nota: El bucle (Ciclo) se repetirá mientras que contraseña “joshua” sea verdaderoEstructuras de Repetición Las estructuras de repetición, permiten la ejecución de una lista o secuencia de instrucciones () en varias ocasiones. El número de veces que el bloque de instrucciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS