variada

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
El activo y el pasivo
Como ya hemos indicado un balance nos muestra la situación patrimonial que tiene una empresa en un momento dado, esta situación la podremos observar mirando en el activo ypasivo.
El activo muestra todos los bienes y derechos de la empresa, es decir lo que utiliza la empresa para llevar a cabo su actividad, encontraremos desde maquinaria, hasta el simple dinero quepodemos encontrar en caja.
El pasivo muestra el conjunto de obligaciones que tiene la empresa, también los fondos propios, encontraremos en el desde una deuda a largo plazo con una entidad financiera,hasta un simple pagare que hemos entregado a un proveedor.
Como se ordenan y dividen
El activo a su vez lo podemos dividir en activo no corriente y corriente, el no corriente es aquel que su duración enla empresa será mayor a un año, como por ejemplo una maquinaria que compramos, mientras que el activo corriente contendrá aquellos elementos que consumiremos a lo largo del ejercicio, como porejemplo las materias primas.
El pasivo al igual que el activo lo diferenciaremos entre corriente y no corriente, diferenciándolo si la deuda es a largo plazo o a corto plazo, además encontraremos losfondos propios formados por el capital de la empresa.
En un balance de empresa, podremos leerlo rápidamente, y debemos saber en que parte se encuentra cada partida, para ello nos puede ayudar saber que elactivo se ordena por facilidad de liquidación de menor a mayor facilidad de liquidación, y el pasivo por exigibilidad de menor exigibilidad a mayor.
Por ultimo saber que realizando unas simplesrestas entre activo corriente y pasivo corriente podemos obtener el análisis de las situaciones patrimoniales, este análisis si bien no es definitivo ya que tendríamos que tener en cuenta otros aspectosque pueden ser de gran utilidad.


El Balance de Situación es el Estado Financiero por excelencia, muestra la situación patrimonial de la Entidad a analizar, se compone ‘grosso modo‘ por el:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS