Variado

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Misterio del Poder Popular para la Educación Superior
Programa Nacional de Formación de Educadores
Misión sucre
Santa Cruz de Aragua- Edo. Aragua

LA FALTA DE ORIENTACION DE LOS PADRES Y REPRESENTANTES PARA QUE SE INTEGREN EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE LOS ESTUDIANTES DE 4TO GRADO SECCION “E” EN LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL“CACIQUE CHARAIMA”. PALO NEGRO- MUNICIPIO LIBERTADOR


INTEGRANTE
Prof.: Hougliberth Mayerling Acasio C.I. 9.645.042

Marzo, 2011

INTRODUCION

El propósito de proyecto es implantar un plan de acción para incentivar a los padres y representantes enlas actividades escolares de manera exitosa cubriendo las necesidades de toda persona que hacen vida en el aula de clase de 4to grado sección “E”, la cual requieren contar con las personas clave envuelta en su vida incluyendo primordialmente la familia.
Sin embargo en la realidad, a pesar de las misiones y visiones contempladas en los programas las leyes y el compromiso de la sociedad civil, hoyla participación no se evidencia de manera significativa y los factores causales parece ser los mismos problemas económicos, analfabetos, buena formación, entre otros. Donde el tiempo dedicado es poco. Todos estos aspectos son incidentes en el bajo rendimiento escolar. La cual trae como consecuencia el proceso de formación del niño sea más lenta.

DIAGNOSTICO A LA SITUACIÒN PROBLEMÁTICA

Deacuerdo a la situación real de un aula de clase de la Unidad Educativa Nacional “Cacique Charaima“ de Palo Negro específicamente el 4to grado sesión “E” con una matrícula de 24 estudiantes la cual son 11 niñas y 13 niños . Unas de las debilidades que se presenta en el aula es la falta de motivación hacia la participación de actividades escolares por parte de los padres y representantes ya queellos no se preocupan por asistir a buscar informaciones de su representado con respeto al comportamiento de la conducta y su rendimiento escolar durante el lapso. En vista, que se ha observado que desde el inicio de año escolar, la mayoría de ellos no asisten con frecuencia a las reuniones pautadas tantos por los docentes y por ende de la institución. Razón por la cual tomando en cuenta estaproblemática como punto de partida, la participación de padres y representantes para con sus hijos.
La participación de los padres en la educación escolar es también una vía para la construcción de ciudadanía. En el marco de un gobierno democrático que valora para su fortalecimiento y estabilidad, los padres tienen un rol de colaboración y control muy decisivo en la gestión educativa. En la medida quelos padres estén informados, den su opinión y sean parte de las decisiones que se toman en el aula de clase, se construirá estudiantes más participativas que responde a las necesidades de sus niños y niñas.
A través del hogar, el hijo se forma la idea de un padre responsable, protector, colaborador. Y en esto le ofrece la seguridad afectiva y emocional, moldeando su personalidad y carácterpara ser en su futuro, un adulto responsable y seguro de sí mismo.
En este orden de idea Martin Morone (2000) proponen un conjunto de estrategia organizativas dirigidas de desarrollar esta participación con el fin de aprovechar esta posibilidades y recursos educativos que suelen ser ignorados por los centro. Los docentes deben demostrar una actitud abierta y favorecer a la integración de lospadres y sus entornos, no establecer solamente relación con o familiares si no con otros agente y recursos educativo existentes en la comunidad.
Palo Negro recibe su nombre al quemarse un Samán en la Hacienda "La Croquera" en la entrada a la población, el Año de 1873 se funda el primer núcleo vecinal llamado "La Atascosa", luego se fueron formando movimientos o comités pro-emancipación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS