variado

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
El agujero ependimario contiene liquido raquideo.
La cinta de reil tiene funcion motora desde la mitad superior del bulbo.
Todos los haces sensitivos terminan definitivamente en los tálamos opticos.
Las fibras piramidales se originan en la zona posrolandica profunda.
La cavidad de los pedunculos cerebrales nopresenta liquido encefaloraquideo
La circulación del líquido cefalorraquídeocomienza en los ventrículos laterales, continúa hacia el tercer ventrículo por los agujeros de Monro (agujeros interventriculares) y luego transcurre por el acueducto cerebral (acueducto de Silvio) (acueducto mesencefálico) hasta el cuarto ventrículo. Desde allí fluye, a través de un conjunto de orificios, uno central (agujero de Magendie) y dos laterales (agujeros de Luschka),1 que ingresan en lacisterna magna, un gran depósito de líquido ubicado por detrás del bulbo raquídeo y por debajo del cerebelo y hacia abajo al conducto ependimario de la medula espinal a traves del obex.
Todas las superficies ependimarias de los ventrículos y las membranas aracnoideas secretan cantidades adicionales de líquido y una pequeña cantidad proviene del propio encéfalo, a través de los espacios perivascularesque rodean los vasos sanguíneos que ingresan en el encéfalo.
La cisterna magna se continúa con el espacio subaracnoideo que rodea todo el encéfalo y la médula espinal. Luego, casi todo el líquido cefalorraquídeo fluye a través de este espacio hacia el cerebro. Desde los espacios subaracnoideos cerebrales, el líquido fluye en las múltiples vellosidades o granulaciones aracnoideas(o de Pacchioni)que se proyectan en el gran seno venoso sagital y otros senos venosos. Por último, se vacía en la sangre venosa a través de las superficies de las vellosidades.
SI CONTIENE y la cavidad de los pedunculos no
La vía auditiva central es el conjunto de fibras que conducen los impulsos acústicos de la periferia hasta la corteza cerebral, a cuyo nivel se hacen conscientes. Posee varios eslabones, elprimero de los cuales lo constituyen las células bipolares del ganglio de Corti, que dan unas prolongaciones centrales que terminan cada una de ellas en el núcleo auditivo dorsal y en el núcleo auditivo ventral situados en la protuberancia, cerca del suelo del cuarto ventrículo.
Estos núcleos constituyen el segundo eslabón de dicha vía. Aquí, la mayoría de las fibras que nacen pasan al otro ladode la línea media de la protuberancia. Algunas de ellas no se cruzan en la línea media sino que toman un trayecto ascendente, uniéndose con las fibras procedentes del lado opuesto que cruzan la línea media.
De las fibras nacidas en este eslabón, las de la parte más anterior del núcleo acústico dorsal se unen con las de la parte más posterior del núcleo acústico ventral y pasan al otro lado,cruzándose en la línea media con las provinentes de la dirección contraria y formando una decusación llamada cuerpo trapezoides.
Asimismo, otras fibras (las nacidas en la parte más posterior del núcleo acústico dorsal y las de la parte más anterior del núcleo acústico ventral) también pasan al otro lado contribuyendo a formar el cuerpo trapezoide al cruzarse con las homólogas del lado contrario. En elcuerpo trapezoides se distinguen aún tres decusaciones que son la formada por el entrecruzamiento de las fibras más posteriores (decusación de Von Monakow), la formada por el entrecruzamiento de las fibras más anteriores (cuerpo trapezoides propiamente dicho).
Llegadas al lado contrario, las fibras más anteriores se incurvan y ascienden por el tronco del encéfalo, las fibras de la parte mediahacen escala en el núcleo llamado oliva superior y ascienden posteriormente, las fibras más posteriores, también se incurvan y, al ascender, hacen escala en los núcleos de estructura reticular.
Al conjunto de todas las fibras se las llama cinta de Reil lateral o Lemnisco Lateral, cual sigue un trayecto ascendente hasta alcanzar el mesencéfalo al que da una rama colateral para los tubérculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS