Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“QUISISERA QUE LOS DIAS FUERAN DIFERENTES”

Mi familia es familia muy humilde, trabajadora, honesta, de bajos recursos, vivimos en un ranchito llamado san miguel de Ameca Jalisco. Todos somos muyunidos y nos tenemos mucho amor entre nosotros, nos cuidamos, ayudamos en todo y nos apoyamos unos con otros, y hay mucho respeto y todos hacemos nuestros deberes somos muy responsables yo soy Juanitoy les hablare sobre mi familia.
Mi familia está conformada por 5 personas mi papa llamado Macario de 53 años, mi madre Pancha de 42 años y mis dos hermanos el mayor Pepe de 21 años y María de 17 yyo Juanito de 12 años.
Una mañana como era de costumbre, mi padre como buen trabajador se levanto de su petate y se alisto para irse al cuamil donde el cuidaba ese era su trabajo era el caporal y mihijo pepe era el que le ayudaba con los labores del cuamil como poniendo el coa en el cajete para sembrar plantas y frutos como quelites, zapote, coyul y muchos frutos más, mientras que María y yo nosquedábamos en casa ayudando en los deberes a mi madre quien era una mujer que se entregaba del todo al todo a nosotros su familia. Como siempre María salía temprano al pozo de agua el que estaba a 3kilómetros de su casa era tanto su caminar que le duraban muy poco sus huaraches que mi padre le hacia la suela se le habría y no había día que no se tropezara aparte de que ella le gustaba traer sucopete muy largo y le tapaba sus ojos. Mientras que mi madre se encargaba de ir al tianguis y comprar las pocas cosas que hacían falta solo compraba lo indispensable porque no tenían mucho dinero y suesposo ganaba muy pocas cacalotas, yo Juanito me encargaba de corretear y después matar a los animalitos que tenía como pollos, patos, gallina, cerditos, vacas caballos y un tecolote pero ese quenunca lo matare porque es mi animal favorito y fue un regalo que me hiso mis abuelitos en mi cumpleaños, aunque todos mis animales los tenían en el trocadero del padrón de mi padre se los prestaba...
tracking img