variado

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


Acciones de Homex suben más de 50%
22 Enero, 2014 - 14:09
Credito:
Notimex

Las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subieron este día50.21%, ante las expectativas de que la empresa llegue a un acuerdo con sus acreedores que le permita enfrentar su crisis financiera.
Al cierre de la jornada bursátil, las acciones cotizaron conun precio de 3.72 pesos, lo que representó una ganancia de 50.21% respecto al nivel previo, de 2.43 por ciento.
El analista del Banco Ve por Más (BX+), Marco Mediana, dijo que el movimiento de esta emisora enel mercado de valores "sigue siendo especulativo", debido a que todavía no hay nada concreto que dé certeza de que ya tiene una solución o alcanzó un acuerdo definitivo.
"El movimiento obedece aexpectativas de una posible solución favorable en el tema de reestructura financiera que actualmente las tres compañías (Urbi, Geo y Homex) están trabajando", comentó a Notimex.
Resaltó que la altavolatilidad en las acciones de la emisora de ocasiones anteriores estuvo relacionada con declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sobre losrecursos que se destinarán al sector de la vivienda, así como su respaldo para las empresas con una situación complicada.
Por su parte, la desarrolladora de vivienda informó al público inversionistaque desconocía las causas que generaron hoy los movimientos inusitados que presentaron sus valores, con clave de cotización HOMEX, lo que correspondía a condiciones propias del mercado.
En octubre del añopasado, la emisora registró una ganancia de 32.45% cuando se situó en 4.49 pesos por título; en 2013 los títulos de Homex alcanzaron una cotización máxima de 30.95 pesos por acción para después cerrarel año en un precio de 2.40 pesos.
El analista de BX+ anticipó que todo el proceso de reestructura o de concurso mercantil al que se apegarían las desarrolladoras para tratar de salir de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS