Variado

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
 INSTITUTO SAN BERNARDO DE LA SALLE

NICOLAS LAMILLA MARTINEZ
804
14
SOCIALES


















YO FUI A LA CASA DE FLORERO.
PERSONAJES HISTORICOS:
ANTONIO NARIÑO(santafe 9 abril 1975-villade leyva 13 diciembre de 1823). Periodista, político y militar neogranadino de destacada actuación en los albores de la independencia del Virreinato de Nueva Granada. 
CAMILO TORRES (POPAYAN, NUEVO REINO DE GRANADA.22 DE NOVIEMBRE DE 1776-SANTA FE DE BOGOTA 5 OCTUBRE DE 1816)FUE UN ABOGADO, INTELECTUAL POLITICO, POLITICO prócer y mártir que encabezó el movimiento de la primera independencia de laNueva Granada,
JOSE ACEVEDO Y GOMEZ fue un prócer de la Independencia de Colombia, nacido en Charalá, Santander en 1773, muerto en el territorio de los andaquíes, en el actual departamento de Caquetá en mayo de 1817. Conocido como "El Tribuno del Pueblo" tras los hechos del 20 de julio de 1810.
POLICARPA SALAVARRIETA  (Guaduas, 26 de enero de 1795 - Santafé de Bogotá, 14 denoviembre de 1817) fue una heroína de la independencia de Colombia, también conocida como la pola, actuó como espía de las fuerzas independentistas y la mataron en la reconquista española
SIMON BOLIVAR  (Caracas, 24 de julio de 1783 - Santa Marta, República de Nueva Granada, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador dela Gran Colombia y una de las figuras más destacadas en colombia
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CUIDADANO
Se dio el 26 de agosto de 1789 aprobado por la asamblea nacional constituyente que consistió en 17 articulos:
Artículo 1.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales no pueden fundarse más que sobre la utilidad común.
Artículo 2.- Elobjetivo de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
Artículo 3.- El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo ni individuo puede ejercer autoridad que no emane expresamente de ella.
Artículo 4.- La libertad consisteen poder hacer todo aquello que no dañe a un tercero; por tanto, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que aseguren a los demás miembros de la sociedad el disfrute de estos mismos derechos. Estos límites no pueden ser determinados más que por la ley.
Artículo 5.- La ley no tiene derecho de prohibir más que las acciones nocivas a la sociedad. Todo loque no está prohibido por la ley, no puede ser impedido, y nadie puede ser obligado a hacer lo que ella no ordena.
Artículo 6.- La ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos tienen derecho a contribuir personalmente, o por medio de sus representantes, a su formación. La ley debe ser idéntica para todos, tanto para proteger como para castigar. Siendo todos los ciudadanosiguales ante sus ojos, son igualmente admisibles a todas las dignidades, puestos y empleos públicos, según su capacidad, y sin otra distinción que la de sus virtudes y talentos.
Artículo 7.- Ningún hombre puede ser acusado, arrestado ni detenido, si no es en los casos determinados por la ley, y según las formas por ella prescritas. Los que solicitan, expiden, ejecutan o hacen ejecutar órdenesarbitrarias deben ser castigados, pero todo ciudadano llamado o designado en virtud de la ley, debe obedecer en el acto: su resistencia le hace culpable.
Artículo 8.- La ley no debe establecer más que penas estrictas y evidentemente necesarias, y nadie puede ser castigado sino que en virtud de una ley establecida y promulgada con anterioridad al delito y legalmente aplicada.
Artículo 9.- Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS