Variado

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Objetivos de la Comunicación.

1.- Informar cual es la misión de la organización, su filosofía y sus valores (información externa e interna).

2.- Informar a la organización de los sucesoseconómicos, políticos, sociales y financieros que la pueden afectar o beneficiar.
3.-Informar a la organización hacia donde se dirige el sector que opera (sus aspectos negativos y positivos).

4.-Informarlas ventajas comparativas y competitivas de nuestra organización (clientes-proveedores-socios y los trabajadores de nuestra organización).

5.-Informar de nuestras relaciones comerciales,culturales y sociales como elemento de solidez de nuestra organización.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definidocomo "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor,un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo,la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptordecodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Elfuncionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados paralograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS