variado

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Los Bienes Inmuebles son aquellos elementos de la naturaleza, que no pueden trasladarse de forma inmediata de un lugar a otro sin su destrucción o deterioro porque responde alconcepto de fijeza.

BIENES INMUEBLES CORPÓREOS

Los Bienes Inmuebles Corpóreos son aquellos que gozan de materialidad y son susceptibles de ser medidos y aprehendidos por lossentidos.

Se dividen en:

BIENES INMUEBLES POR SU NATURALEZA. Toma en cuenta la naturaleza física y son: el suelo, las edificaciones y construcciones, las plantaciones ovegetales, las cosechas y frutos.

BIENES INMUEBLES POR SU USO. Muebles corporales que por su naturaleza se incorporan a un inmueble definitivamente cumpliendo una función: de uso, porejemplo una puerta o una ventana, por ejemplo una ventana.

BIENES INMUEBLES POR SU DESTINO. Son bienes muebles corporales que sin perder su individualidad ni su movilidad estánafectados a un inmueble cumpliendo una función. Por ejemplo tractores, maquinaria.

BIENES INMUEBLES INCORPÓRALES

Son los derechos y acciones que recaen sobre los bienesinmuebles. Por ejemplo la servidumbre, la hipoteca.
BIENES MUEBLES
Son los elementos de la naturaleza que se desplazan en forma inmediata, por sus propios medios o por fuerza interna oexterna.
El que por sí propio o mediante una fuerza extema es movible o transportable de un lado a otro.

Se consideran asimismo muebles las partes sólidas o fluidas separadas delsuelo, como las piedras, tierras, metales, construcciones asentadas en la superficie del suelo con carácter transitorio; los tesoros, monedas y demás objetos puestos bajo el suelo;los materiales reunidos para la construcción de edificios, mientras no estén empleados. - See more at: http://jorgemachicado.blogspot.com/2013/08/bbb.html#sthash.M7IhJkbZ.dpuf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS