Variador de frecuencia de un motor trifasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE MONITORIZACION

Un sistema de monitorización de entradas permite visualizar en el monitor del ordenador el estado de unas entradas conectadas al PIC16F84A, como por ejemplo en lasimulación adjunta (usamos el PROTEUS).
Se trata de leer el estado de las entradas conectadas a las líneas RB7-RB4 del puerto B y se envía por el puerto RS232 a un terminal para monitorizar el estado delos mismos.
Se utilizara las interrupciones por cambio de nivel en una línea del Puerto B (RB7-RB4), por ello las entradas deben conectarse a la parte alta del Puerto B (RB7-RB4).

SISTEMA DEGOBIERNO DESDE ORDENADOR

Objetivo:
Controlar mediante el ordenador dispositivos conectados a un micro controlador, mediante el teclado del ordenador se va a controlar 4 salidas simuladas con 4 diodosleds.



Para el correcto funcionamiento de los proyectos hay que cumplir con 3 requisitos fundamentales:
Hardware: Ejecutar el circuito conectándolo al Puerto com1 o com2 del ordenador através del cable RS232.

Observación:
Necesitamos convertir TTL a RS232, aplicamos el siguiente circuito
Usamos el transductor MAX232

Programa de comunicaciones: Se debe abrir en el ordenadorcomo el Hiperterminal u otro similar.

Programa de control del microcontrolador: Se ejecuta en el microcontrolador. Utilizamos el MPlab, para grabar en el PIC16F84A usamos el ICPROG, el archivo deextensión HEX, dado al compilar el programa.

NOTA:
Investigaremos sobre colocar otros dispositivos de sensado a la salida del microcontrolador para desarrollar un trabajo más dinámico, esto enalusión a una aplicación de domótica.
Domótica
El término domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona porsí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar...
tracking img