Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE GRAFICO

DEFINICION: El lenguaje grafico es aquel Conjunto de elementos gráficos que sirven para reproducir una palabra, una idea, un mensaje.los elementos gráficos son una partefundamental del diseño en todas su modalidades introduciendo información visual q completa en gran medida el mensaje q desea trasmitir y, a veces es importante en el diseño como en el contenido textual desí mismo. Libros, folletos, carteles, revistas y páginas web incluyen elementos gráficos en mayor o menor medida, debiendo el diseñador conocer los diferentes objetos gráficos q se pueden utilizaren cada trabajo, su significado, sus utilidades, pues cada uno de ellos está orientando a una idea concreta.

CODIGOS: conjunto de elementos q se combinan siguiendo ciertas reglas para dar aconocer algo. En este lenguaje son utilizados los siguientes códigos:

Líneas: utilizadas para crear cualquier imagen dibujo o caricatura, logos.

Puntos: El punto es la unidad mínima de informaciónvisual, y está caracterizado por su forma. Cuando se sitúan próximos dos puntos pueden producir sensaciones de tensión o de dirección, creando en la mente del espectador una línea recta imaginaria que losune. Cuando se agrupan varios puntos pueden definir formas, contornos, tonos o colores.


Color: utilizado para el relleno de las imágenes o cualquier elemento que necesite de él. Como también puedeinformar algo.

Imagen: es una representación que manifiesta la apariencia de una cosa.
* Representa una mujer con una nueva tecnología de celular que tiene distintas herramientas.Caricatura: es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y,generalmente, humorístico.
Soy muy lindo!!!


Letras: Una letra es cada signo gráfico de un sistema de escritura.


Señales: Una señal es un símbolo, un...
tracking img