Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Madrid de Veracruz

Reporte de lectura

“Las Batallas del Desierto”

* José Luis Vázquez Díaz

Calificación: ___________

Observaciones:



Esta historia está basada enlos años 40 cuando Miguel Alemán era presidente de México y todo comienza describiendo el México antiguo, nos presentan a Carlos un joven adolecente con 4 hermanos él llevaba una vida común, declase media, su papá era vendedor de jabones pero no vendía tanto por la competencia , en las escuela no tenía muchos amigos porque ninguno le gustaba a su mamá , que según ella, no estaban al nivel de suclase, finalmente, Carlos encuentra a su mejor amigo, Jim, aunque tampoco es del total agrado de su mamá.
Jim y Carlos son dos niños con diferencias culturales y económicas, El papá de Jim tenía unpuesto importante en el gobierno pero nadie le creía por la colonia donde vivía. Los dos son adolescentes y Carlos se la posaban en el patio de la escuela en la arena a la guerra un día Jim se dacuenta que Carlos era su verdadero amigo y lo invita a comer a su casa al entrar a la casa de Jim se da cuenta k su madre era demasiado bonita y poco a poco Carlos se empieza a enamorar de la mare de sumejor amigo. Pasando los días Carlos poco a poco se empezó a obsesionar más y más con la madre de su amigo.
Un día, no resiste más y le pide ir al baño y pasando las horas de dan cuenta qué Carlos noestaba en la escuela. se escapa de la escuela para ir con Mariana la madre de su amigo a confesarle que la ama, y la señora lo toma muy bien, sin embargole explica que no puede ser posible que se dé algo ente ellos dos. Al saber esto, Jim odia a Carlos y dejan de ser amigos. y Jim se encarga de que todos sepan que a Carlos le gustaba su madre.
Aconsecuencia de esto, Carlos tiene que enfrentarse a diversos problemas, deja de asistir a la escuela, sus papás lo llevan a confesarse y a comulgar para limpiar sus pecados, lo llevan también con un...
tracking img