Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DATOS GENERALES

1. TITULO DEL ANTEPROYECTO

PREVENCION DE LA OBESIDAD INFANTIL

2. FACULTAD DE CIENCIA S CONTABLES

3. AUTOR:

ANCCO MARIN, ANA

4. ASESOR

RODRIGUES PONCE, JOSE

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

a. Descripción y analisis del problema

En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la mayoría de laspersonas ya son obesas muchas veces se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado ya que muchas veces la personas también comen por nervios que es una de las cosas más comunes hoy en día.

La obesidad es, quizás, la enfermedad que más ves cuando caminas por la calle; grandes, chicos, hombres y mujeres padecen no solo sus consecuencias directas (aumento exagerado de la grasacorporal acumulada, disminución de la calidad de vida) sino también un sin fin de consecuencias indirectas que van desde un elevado colesterol en sangre, complicaciones circulatorias y respiratorias hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte.

Y es por todo esto y mucho más que decidimos trabajar sobre esta patología caracterizada por una tendencia a comer más de lo que elorganismo necesita, por una mala utilización de la ingesta que se convierte más fácilmente en grasa y por una marcada disminución de la actividad física.

b. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ENMARCADO EN LA SITUACION PROBLEMÁTICA DE ALGUN ASPECTO DELA REALIDAD U OBJETO CIENTIFICO DEL CAMPO CONTABLE
La obesidad es algo muy común hoy en día ya que nadie le gustaría estar obeso ya que estaenfermedad al paso de los años puede traer muchas enfermedades.
Este estudio va a tratar sobre los orígenes de la obesidad así como cuales son las causas de obesidad en la actualidad, en personas de todas las edades en general, las enfermedades que llegan a provocar esta enfermedad así también el porcentaje de obesidad que hay en el Perú.

c. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA EN FROMA DE PREGUNTACausas de la obesidad en los niños, en la actualidad ?

III. MARCO TEORICO

MARCO CONCEPTUAL

Grasa corporal:

La grasa corporal es un compuesto formado por glicerol - una sustancia que se forma en los ácidos grasos - y los ácidos grasos que se requiere como fuente de energía concentrada para nuestros músculos. Fat is a storage substance for the body's extracalories and it fills fat cells (adipose tissue) that help insulate the body. La grasa es una sustancia de almacenamiento para las calorías extras del cuerpo y se llena las células adiposas (tejido adiposo) que ayudan a aislar el cuerpo. When the body has used up the calories from carbohydrates it begins to depend on the calories from fat. Cuando el cuerpo ha consumido las calorías de loscarbohidratos comienza a depender de las calorías de la grasa.

Índice de masa corporal
El índice de masa corporal es un método simple y ampliamente usado para estimar la proporción de grasa corporal. El IMC fue desarrollado por el estadístico y antropometrista belga. Este es calculado dividiendo el peso del sujeto (en kilogramos) por el cuadrado de su altura (en metros), por lo tanto esexpresado en kg / m².

La actual definición comúnmente en uso establece los siguientes valores, acordados en 1997 y publicados en 2000: IMC menos de 18,5 es por debajo del peso normal.

• IMC de 18,5-24,9 es peso normal.
• IMC de 25,0-29,9 es sobrepeso.
• IMC de 30,0-39,9 es obesidad.
• IMC de 40,0 o mayor es obesidad severa (o mórbida).
• IMC de 35,0 o mayor enla presencia de al menos una u otra morbilidad significativa es también clasificada por algunas personas como obesidad mórbida.

MARCO HISTORICO

En varias culturas humanas, la obesidad estuvo asociada con atractivo físico, fuerza y fertilidad. Algunos de los primeros artefactos culturales conocidos, conocidos como las figuritas de Venus, son estatuas tamaño bolsillo representando...
tracking img