Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION DE TRABAJO
EL CALENTAMIENTO GLOBLAL: INFLUENCIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA DESDE 1990 HASTA 2010


UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO (UAPA.)

EL CALENTAMIENTO GLOBAL: INFLUENCIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA DESDE EL 1990 HASTA 2010.

NICOLAS NUÑEZ WASQUER SANCHEZ.
1-11-18991-11-2231

SOIRIS BAUTISTA.
1-11-0033

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
FAC. LIC. ANTONIO NUÑEZ

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. 15 DE ABRIL 2011

EL CALENTAMIENTO GLOBAL, INFLUENCIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA, AUMENTO DE ESTE FENOMENO DESDE 1990- 2010

TABLA DE CONTENIDO.

- Introducción……………………………….5

- Planteamiento delproblema……………6

- Formulación del problema………………9

- Sistematización…………………………...9

- Justificación……………………………….10

- Objetivo General………………………….13

- Objetivos Específicos……………………13

- Bibliografía…………………………………14

- INTRODUCCION.

En la Republica Dominicana, no nos imaginamos el daño que le estamos haciendo al medio ambiente, con la falta de control y medidas ejemplarizándora queayuden regular, evitar o disminuir los desechos tóxicos que van a la atmosfera.

Es por eso que este trabajo está enfocado en concientizar a la población estudiantil, demostrando el aumento que ha tenido nuestro país en el desarrollo industrial en los últimos 20 años sin dejar a un lado los aportes funesto que estamos dejándole al planeta.

Entendemos que una nación debe de desarrollarse, peroal mismo tiempo debe de buscar soluciones alternas que ayuden a una mejor calidad de vida de los seres humanos sin causar deterioro a nuestra habitad.

Esperamos que los pasos que se indican en este trabajo sean tomados en cuentas como manera de reducir el detrimento del mundo y hacer de nuestro planeta un ejemplo para vivir.



- PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.

En el pasar de los tiemposel mundo ha ido evolucionado, trayendo como consecuencias cambio el en medio ambiente.
Estos cambios han sido producidos, por un fenómeno que el hombre, ha provocado con el aumento de las maquinarias desde la creación.
La Republicado Dominicana ha estado aportando inconciente o concientemente para que este fenómeno que se llama calentamiento global siga en aumento.
Es evidente el desarrollo quehan tenido la industrialización en nuestro país, y desde hace 20 años, debimos de elaborar reglas claras para tomar control desde el principio y evitar daños al medio ambiente, controlando los desecho que vayan a la atmósfera.

Ante esto, la comunidad científica Internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en loscombustibles fósiles, siguen creciendo al ritmo actual, antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la revolución industrial. Trayendo esto, consecuencia funestas para la vida del planeta como daños a la agricultura, ganadería, suelos, ríos, entre otros recursos.

De alguna forma este problema está afectando al país y al mundo,ya que las actividades económicas se van simplificando, sus aportaciones al desarrollo en los diferentes sectores disminuyen, debido a los cambios que sufren estos, por los trastornos provocados en los cambios climáticos.

Debemos todos de ser parte activa en la atención y solución de este problema, hacer lo que nos corresponda y asumir un compromiso de participar activamente para evitar hacermás daño al medio ambiente, creando brigadas para reforestar, reciclar, promover utilizar menos el parque vehicular, en fin aportar lo que nuestra capacidad nos permita.
Los efectos del calentamiento global podrían disminuir hasta en un 60 por ciento el volumen hídrico de República Dominica, lo que reduciría de manera drástica la disponibilidad de agua para la población urbana y su uso en la...
tracking img