variados

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Materiales de laboratorio:

De vidrio:
Vasos de precipitado. Pueden ser de dos formas: altos o bajos. Sin graduar o graduados y nos dan un volumen aproximado (los vasos al tener mucha anchura nunca dan volúmenes precisos). Se pueden calentar (pero no directamente a la llama) con ayuda de una rejilla.


Embudo de vidrio. Se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente aotro y también para filtrar, en este caso se coloca un filtro de papel cónico o plegado.

Vidrio de reloj. Lámina de vidrio cóncavo-convexa que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido de cualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien en una estufa.
Tubos de ensayo. Recipiente de vidrio, de volumen variable, normalmente pequeño.Sirven para hacer pequeños ensayos en el laboratorio. Se pueden calentar, con cuidado, directamente a la llama. Se deben colocar en la gradilla y limpiarlos una vez usados, se colocan invertidos para que escurran. Si por algún experimento se quiere mantener el líquido, se utilizan con tapón de rosca.
Probeta. Recipiente de vidrio para medir volúmenes, su precisión es bastante aceptable, aunque pordebajo de la pipeta. Las hay de capacidades muy diferentes: 10, 25, 50 y 100 ml.
Buretas. Material de vidrio para medir volúmenes con toda precisión. Se emplea, especialmente, para valoraciones. La llave sirve para regular el líquido de salida. Manejo: 1) se llena con la ayuda de un embudo. 2) los líquidos han de estar a la temperatura ambiente. 3) el enrase debe hacerse con la bureta llena (aunquetambién se puede enrasar a cualquier división), tomando como indicador la parte baja del menisco. 4) la zona que hay entre la llave y la boca de salida debe quedar completamente llena de líquido.
Mortero con mano o mazo. Pueden ser de vidrio, ágata o porcelana. Se utilizan para triturar sólidos hasta volverlos polvo, también para triturar vegetales, añadir un disolvente adecuado y posteriormenteextraer los pigmentos, etc
 Erlenmeyer. Matraz de vidrio donde se pueden agitar disoluciones, calentarlas (usando rejillas), etc. Las graduaciones sirven para tener un volumen aproximado. En una valoración es el recipiente sobre el cual se vacía la bureta.

Matraz. Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo, para contener y medir líquidos. Es un recipiente de vidrio de forma esféricao troncocónica con un cuello cilíndrico.
Plásticos:

Gradilla. Es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.

Piseta. También llamada frasco lavador y/o matraz de lavado, la piseta es un frasco cilíndrico de plástico o vidrio con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, porlo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc.

Pipeta tranfer. es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcasgrabadas) con la que se indican distintos volúmenes

Vasos depresipitados. Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.




Papel.
El papel pH. o papel indicador universal es una tira de papel de color, impregnada de una mezcla deindicadores ácido-base que cambia de color según el pH de la disolución. Con este método sólo se obtiene una medida aproximada del pH. Se moja la tira con unas gotas de disolución y se compara el color con la escala de colores.




Metal.
Soporte universal. Se utiliza en el armado de muchos equipos de laboratorio.


Triángulos de porcelana. Sostener un crisol, mientras es sometido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS