Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad tecnológica de Honduras





INFORME SOBRE LEY DEL TOPE Y LEY DE LA INFLUENCIA



Presentado por:

William Alexis López Campos 30841346

Karla Patricia Escoto 31141325

Guillermina Torres 30851248

Betty Patricia Laínez 31121225

Milton Castillo 30911708



Asignatura: Taller de Liderazgo

Sección: 1582

Catedrático:Melany Molinero



Tegucigalpa, M.D.C. 28 de abril de 2012





Introducción

El presente trabajo muestra. El deseo de John Maxwell que es comunicar 21 leyes irrefutables, pero explicaremos las primeras dos, la ley del tope y la ley de la influencia en una forma sencilla y clara posible, según John Una de las verdades más importantes que aprendió a través de los años. Es ElLiderazgo, que no importa adonde vaya ni lo que haga. Los tiempos cambian, La tecnología avanza, Las culturas varían de un lugar a otro, Pero los verdaderos principios del Liderazgo son constantes. Los principios del liderazgo pasan la prueba del Tiempo. Son irrefutables.
Y Tenía siempre presente lo siguiente:

1. Las leyes pueden ser aprendidas. Algunas son más fácil de entender y aplicar queotras, pero cada una de ellas puede ser adquirida.


2. Las leyes son independientes. Cada ley complementa todas las demás, pero usted no necesita una para poder aprender otra.

3. Las leyes traen consigo consecuencias. Aplique las leyes, y la gente lo seguirá a usted. Quebrántelas o páselas por alto, y no podrá dirigir a otros.

4. Estas leyes son el fundamento del liderazgo. Una vez queusted aprende los
Principios, debe ponerlos en práctica y aplicarlos a su vida.
Sea que, como seguidor, esté apenas comenzando a descubrir el impacto del liderazgo, o que sea un líder natural que ya tiene seguidores, usted puede ser un mejor líder. Es posible que cuando lea las leyes se den cuenta de que ya está practicando eficazmente.
Algunas de ellas. Otras leyes expondrán vulnerabilidades queusted no sabía que tenía. Pero mientras mayor sea el número de leyes que aprenda, mejor líder llegará a ser. Cada ley es como una herramienta, lista para ser tomada y usada a los efectos de alcanzar sus sueños y sumar valor a otras personas. Tome aunque sea una de las leyes, y se convertirá en un mejor líder. Apréndalas todas, y la gente lo seguirá gustosamente.









LA LEY DEL TOPELa capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona

A MENUDO COMIENZO MIS CONFERENCIAS sobre el liderazgo explicando la Ley del Tope, porque esta ayuda a la gente a entender el valor del liderazgo. Si usted puede asirse de esta ley, podrá visualizar el impacto increíble del liderazgo en cada aspecto de la vida. La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel deeficacia de una persona. Cuanto menor es la capacidad de dirigir de un individuo, tanto más bajo está el tope de su potencial. Cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia. Por ejemplo, si su liderazgo obtiene una puntuación de 8, su eficacia no puede obtener más de 7. Si su liderazgo es únicamente de 4 puntos, su eficacia no es de más de 3. Su capacidad de liderazgo—para bien o para mal— siempre determina su eficacia y el impacto potencial de
su organización.
Permítame referirle una historia que ilustra la Ley del Tope. En 1930, dos jóvenes
hermanos llamados Dick y Maurice se mudaron de New Hampshire a California en busca del Sueño Americano. Acababan de salir de la escuela secundaria y eran muy pocas las oportunidades que había en su pueblo natal. De modo quepartieron rumbo a Hollywood donde finalmente encontraron empleo en el plató de un estudio de cinematografía.
Después de un tiempo, el espíritu empresarial y el interés en la industria del
entretenimiento que tenían los hermanos los impulsaron a abrir un teatro en Glendale, una ciudad a cinco millas al noreste de Hollywood. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, no les fue posible...
tracking img