Variados

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Esta constitución es la primera en el mundo para establecer los derechos sociales. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanoses la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos, y todas las personas queviven o visitan el país.
La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir losderechos sociales.La Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año.[3] Aunque la Constitución es formalmente la misma,su contenido ha sido reformado más de 200 veces y es muy diferente al original de 1917.
La Constitución Política de un país es de suma importancia para la existencia del mismo. La Carta Magna dictala organización de un estado o país de una sociedad. Sin la existencia de una Constitución, el estado o país no se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos másimportantes de una Constitución. Constitución.- ley fundamental, escrita o no, de un país soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. La constitución fija los límites y define lasrelaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienenuna constitución escrita. Es la ley máxima del estado Mexicano y en la cual se constituye como Estados Unidos Mexicanos, esta ley se efectúa para especificar la formación del estado políticamente, esdecir de cuantos estados mas estará conformado, si será o no una república representativa, nombrando los poderes que constituirán al estado como el Administrativo (Presidente) Legislativo (Diputados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS