Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DEL MISÁNTROPO:
* El misántropo se cree superior al resto de la sociedad.
* El lenguaje de estas personas suele tener un tono sarcástico.
* Son personas con un gran conocimiento de la filosofía.
* Suelen ser personas con un alto nivel intelectual, aficionadas a la lectura de la filosofía sobre todo.
* No aceptan las reglas sociales, no les preocupa su aspectofísico y no les gusta el cambio.

Esta enfermedad tiende al aislamiento social. Este aislamiento es causado porque la persona no recibe un buen trato de la sociedad y cree que tampoco lo recibirá en un futuro. No es un aislamiento físico, sino que la persona se cierra completamente a las relaciones sociales.
Esta enfermedad muestra a la sociedad como un fracaso, como algo que nunca va a saliradelante. La cura es impredecible cuando el sujeto se adentra en un profundo aislamiento del resto de la gente. La misantropía aparece de manera espontánea cuando el la persona adopta un grado de desconfianza hacia el resto muy elevado.

Cuando hablamos de una persona huraña, amargada que no quiere saber nada de los demás posiblemente estemos hablando de un misántropo, porque normalmente sibuscamos en la biografía de esa persona encontraremos algún motivo por el que esa persona sea así. Tener una vida apartada del resto proporciona desarrollar una vida interior muy rica ya que la persona sólo se centra en sí misma sin pensar en lo que creerán los demás.

Para ser un misántropo basta con ser de clase media; con esa rara oportunidad que te da el tener noción del estilo de vida de la clasealta y el padecer, además, casi como destino irremediable, las angustias de la clase baja.

Para odiar el mundo hay que abrir bien los ojos en los lugares públicos. Mirar a las personas por detrás es entender la pequeñez del hombre: sus espaldas ciegas, los lóbulos torpes de las orejas, la nuca inútil, la cabeza ignorante de lo que pasa por la vida detrás suyo. Al menos los búhos no tienen eseproblema. Pueden girar libremente su cabeza 180 grados y ver lo que les dice el mundo a sus espaldas.
Los demás tienden a malinterpretar mi modo de hacer las cosas.
Y es que empecé a sentir poco respeto por la palabra amor. Pero no por su significado como tal, sino por lo que las personas han hecho de su significado. Un misántropo conocido mío me dijo que si él fuera la palabra amor desapareceríadel mundo:
perdí el respeto por las mujeres. No hay nada más aburrido en el mundo que una mujer enamorada. Me encolerizan, me exaspera su ingenuidad, el ignorar que en todo hombre, por más caballero, por más niñito bonito de 15 años que sea, se esconde la secreta intencionalidad de subirle o bajarle sus vestidos

Somos la única especie que hace daño a sus semejantes, tanto en la ignorancia,como en la alevosía. Y esto es lo que nos hace nulos. Cualquier destello de vida, de deslumbramiento artístico, la socava el dolor, el daño que nos hacen quiénes amamos, o la patada de la naturaleza que muestra su furia con el viento, la lluvia, el terremoto o con la muerte propiamente dicha. Por esta razón, la inspiración es inversmaente proporcional a su contrario. Es decir, la nulidad es lo quevivimos, el aire que respiramos, los mensajes que vemos, leemos, inventamos. La esencia es un poético concepto. La nulidad, es la esencia de nuestro concepto.

TEST SOBRE LA MISSANTROPÍA:
1. ¿La gente miente para conseguir lo que desea?
2. ¿Cuando intentas ayudar a alguien malinterpreta tus intenciones?
3. ¿A la gente le gusta ayudar a los demás?
4. ¿La gente es honrada para queno los culpen?
5. ¿En una empresa el jefe echa la culpa a los demás para quitarse el cargos?
6. ¿Si una persona es amable contigo te preguntas si tendrá segundas intenciones?
7. ¿Todos los hombres son infieles a sus parejas?
8. ¿La gente ante un problema se vuelve dramática para buscar la atención del resto?
9. ¿El resto está por debajo de mi?
10. ¿La gente es ingrata...
tracking img