Guia para los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTOS
Este cuadernillo fue desarrollado para usarlo junto con los materiales de Elementos básicos para un futuro sano (Building Blocks for a Healthy Future). Agradecemos a todas las personas que colaboraron en la creación y el desarrollo de estos materiales (ver anexo).

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES
El presente documento y todo el material que componen Elementosbásicos para un futuro sano fueron desarrollados en conformidad con el Contrato MDMS No. 277-98-6014 con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Drogas (SAMHSA, por sus siglas en inglés), Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por sus siglas en inglés), bajo la responsabilidad de Gwyndolyn Ensley, Directora del Proyecto del Centro para la Prevención de Abuso de Drogas (CSAP,por sus siglas en inglés), División de Educación de Prevenciones. El contenido de esta publicación no refleja necesariamente los puntos de vista o políticas de CSAP, SAMHSA o HHS.

DOCUMENTOS DEL DOMINIO PÚBLICO
Todo el material que aparece en este informe (y todos los Elementos básicos para un futuro sano) son del dominio público y pueden ser reproducidos o copiados sin la autorización deSAMHSA o CSAP. Se agradece que se cite la fuente. Sin embargo, esta publicación no puede ser reproducida con la intención de venderla sin tener una específica autorización escrita de la Oficina de Comunicaciones, SAMHSA, HHS.

ACCESO ELECTRÓNICO Y COPIAS DE LA PUBLICACIÓN
Esta publicación se puede acceder electrónicamente, mediante el siguiente sitio en el Internet: http://bblocks.samhsa.gov. Paraobtener copias gratuitas de este documento, por favor contacte el Centro Nacional de Intercambio de Información sobre Drogas y Alcohol de SAMHSA, desde EE.UU. al teléfono 1-800-729-6686.

OFICINA CENTRAL
Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Drogas Publicación de HHS No. (SMA) Impreso en 2006

Los personajes de Elementos básicos para un futuro sano están inscritos y son marcaregistrada y aquí se han utilizado con la debida autorización de su fabricante. Este libro de actividades es uno de los productos que forma parte del paquete educativo para niños de 3 a 6 años. Este paquete incluye: Guía para familias, Tarjetas de personajes (solamente en inglés), Libro del abecedario para colorear, CD de música (solamente en inglés), Tarjetas del conocimiento (solamente eninglés) y un Libro de actividades. Todos estos productos ayudarán a educar y a guiar a su hijo a llevar una vida saludable. Para solicitar otras publicaciones, contacte el Centro Nacional de Intercambio de Información sobre Drogas y Alcohol de SAMHSA al teléfono 1-800-729-6686 desde EE.UU. o desde el sitio en el Internet: http://bblocks.samhsa.gov.

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UN FUTURO SANO

Índice
2 5Introducción Cómo usar esta guía. Converse y Escuche con atención Establezca y mantenga una buena comunicación con sus hijos.

27 Niños con Niñosa elegir buenos Enseñe a sus hijos
amigos.

33 Muéstreles y Cuénteles 39 Resumen

Siga con atención las actividades de sus hijos.

11 Pase tiempo con sus hijos 17 Cómo establecer reglas y

Involúcrese y manténgase al tanto de la vida de sushijos.

Un breve resumen de los temas claves.

consecuencias Establezca reglas claras y precisas y hágalas cumplir.

41 Recursos adultos, libros para niños, Libros para
recursos en la Internet y grupos de apoyo.

23 Predique con el ejemplo Sea un buen ejemplo para sus hijos.

48 Apéndice 49 Índice de la guia para familias

Elementos básicos para un futuro sano

D

Introducciónesde que los niños ingresan al jardín infantil ya han visto a los adultos beber y fumar tanto en la vida real, como en la televisión. Comience a conversar con sus hijos desde temprana edad. Prepare desde ahora el terreno para hablar con sus hijos acerca del consumo del alcohol, el tabaco y las drogas ilícitas. Hoy en día, los niños- incluso los más pequeños pueden escuchar acerca del uso de...
tracking img