Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7452 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General:
Analizar el Machismo y el Feminismo en la sociedad costarricense; sus causas y consecuencias, para poder proponer algunas posibles soluciones al problema que generan.

Objetivos Específicos:
1- ) Describir cada uno de los conceptos de machismo y feminismo para así entender mejor su significado.

2- ) Reconocer algunas de las causas y consecuencias que provoca el machismo yfeminismo; para así proponer posibles soluciones.

Justificación: Una vez escogido el tema “El machismo y el feminismo” nos propusimos a investigar a fondo sobre él, queriendo así dar a conocer que los hombres y las mujeres tienen derechos. También hacer conciencia a personas machistas y feministas querespeten los derechos del sexo opuesto.
Deseamos hacer saber a todas las personas que el machismo y el feminismo hacen que todo aquel individuo que esta pasando por agresión pierda su autoestima se desmotiven y se depriman.
Como todos sabemos el machista es un partidario del machismo y una persona feminista es un partidario del feminismo.
El concepto de machismo es una discriminación a la mujeradoptada por los hombres.
El feminismo niega la “inevitabilidad” de la superioridad masculina, tanto en el ámbito profesional como en el personal, afirmando que esta dominación masculina sobre la mujer surge no de una superioridad física o intelectual, sino de una amplia gama de estereotipos relativos al sexo.
Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, la cual, ha sido soportadopor las mujeres hasta nuestros días. A pesar de lo evolucionados que nos creemos, aún en nuestra sociedad existen acciones machistas en el trabajo, la religión y la sociedad en general.
En general el Machismo y Feminismo, una idea que está a la orden del día en todo el mundo.
Bibliografía
Sanabria León, Jorge R. Hermenéutica profunda y análisis de la Cultura. San José, Costa Rica.EUCR.2009.Araya Rivera, Roy y otros. Cultura, Masculinidad y Paternidad. San José, Costa Rica. UNFPA, FLACSO, CASC-UCA Y CEPAL. 2004.

Martínez- Calcerrada, Luis y otros. El Machismo en el derecho. San José, Costa Rica. Editorial Comares. Primera Edición. 01/1996.

Martin Gavillero, Mª del Carmen. Mujeres en el siglo XXI: Identidad, Opciones y desafíos. San José, Costa Rica. SAL TERRAE. PrimeraEdición. 2010.

Basilio Quesada/Rocío Estrada. 1997. Creciendo en Familia. Al Día. Pág: 17

Gálvez-Muñoz, Lina y otros. Desiguales: Mujeres y Hombres en la crisis financiera. Barcelona, España. Editorial ICARIA. Primera Edición. 2010.

Irigaray, Luce. Ética de la diferencia sexual. Castellón, España. Editorial ELLAGO. Primera Edición. 2010.

Fuentes Electrónicas:http://www.noeresmas.com/articulos/lenguaje-machista-personas-machistas
http://html.rincondelvago.com/machismo-y-feminismo.html
http://es.kendincos.net/video-fhvdnjh-noticias-hombre-pegando-a-mujer.html
http://a-m-v.spaces.live.com/Blog/cns!300293427AB4FFF5!366.entry

Fuentes Escritas:
Sanabria León, Jorge R. Hermenéutica profunda y análisis de la Cultura.
Araya Rivera, Roy y otros. Cultura, Masculinidad y Paternidad.Martínez- Calcerrada, Luis y otros. El Machismo en el derecho.
Martin Gavillero, Mª del Carmen. Mujeres en el siglo XXI: Identidad, Opciones y desafíos.
Basilio Quesada/Rocío Estrada. 1997. Creciendo en Familia.

Fuentes Orales: ---

INTRODUCCIÓN
Machismo y feminismo, una idea que está a la orden del día en todo el mundo.
Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, lacual, ha sido soportada por las mujeres hasta nuestros días. A pesar de lo evolucionados que nos creemos, aún en nuestra sociedad existen acciones machistas en el trabajo, la religión y la sociedad en general.
Las mujeres empezaron a reaccionar en el año 1970, año de la Revolución Feminista, con lo que consiguieron algunos de los derechos más importantes, no acabando por eso el machismo en nuestra...
tracking img