Variados

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Biología
1. R= Matthias Shleiden   /   Theodor Schwann   /   Rudolf Virchow
2. R= ¿Que concluyo matthias shleiden?
Concluyo que todos los vegetales están formados por células
¿Que concluyo theodor schwann?
Llego a la misma conclusión con respecto a la estructura de los animales: también estaban formados por células
¿Que estableció Rudolf Virchow?
Estableció el 3er postulado de la teoríacelular: todas las células deben ser consideradas como unidades metabólicas y solo se generan a partir de células preexistentes.
3. R= ¿Cuáles son los tres postulados de la teoría celular?
1. Todos los organismos están constituidos por una o más células, de la bacteria más pequeña hasta el   organismo pluricelular más grande.
2. La célula es la unidad básica de organización de vida, es la que daunidad anatómica y fisiológica a los seres vivos, donde ocurren todas las reacciones químicas necesarias para la vida (respiración y nutrición)
3.   Todas las células deben ser consideradas como unidades metabólicas y solo se generan a partir de células preexistentes.
4. R=la célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño quepuede considerarse vivo.[
¿Por qué se dice que la célula es la unidad vital, anatómica, fisiológica y genética de todo ser viviente?
Es la unidad vital por que la célula es el ser viviente más pequeño y sencillo que existe, es anatómica por que puede ser considerada como unidad anatómica porque no existe ningún ser viviente que no esté formado por al menos una célula, es unidad fisiología por quelas células poseen todos los mecanismos fisiológicos y bioquímicos necesarios para permanecer vivas.
Citología, Bioquímica, Fisiología, Biofísica, Genética.
Citología
La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.
Bioquímica
La bioquímica es una cienciaque estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo).
Fisiología
Es la ciencia biológica que estudia lasfunciones de los seres vivos.
Biofísica
La biofísica es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física.
Genética
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
Cátedra bolivariana
1. R= El origen de la Familia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya, situada al norte deEspaña (País Vasco). Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo y políticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió unaEnmienda con indígenas QUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.
2. R= El estrato superior de la estructura social de Venezuela para el siglo XVIII, lo ocupaban los blancos peninsulares, verdadero sector dominante. Vienen de Europa investidos de sus cargos civiles, militares o eclesiásticos. Al principio vienen como adelantados, repartidores y encomenderos, luego ejercen loscargos de gobernadores, intendentes, obispos y arzobispos, capitanes generales, y las funciones de máxima jerarquía en todos los órdenes.

Los blancos criollos era el grupo de blancos más numeroso y estaba constituido por los descendientes de los primitivos conquistadores y colonizadores.

3. R= Don Juan Vicente de Bolívar y Ponte poseía muchos títulos, entre los cuales eran: marqués de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS