Variados

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Por Katia Aguirre
Qué mujer que es madre no recuerda aquellas pataditas en el vientre. Las veces que a escondidas le hablaba a su ‘pancita’ con mucho amor. Cuando con alegría contaba a todos que su bebé se movía con cada palabra suya.
Sin darte cuenta, ya estabas estimulando a tu pequeñoantes de que venga al mundo y haciendo que su desarrollo intelectual y emocional sea óptimo.
La doctoraMary Yamamoto, experta en estimulación y educación prenatal, nos explica que esta práctica va a favorecer al bebé cuando nazca, pues tendrá más conexiones neuronales (la fusión de dos neuronas que se entrelazan y permiten que se pueda procesar información). Esto permite que se desarrolle el aspecto cognitivo e intelectual.
“El niño que tenga más conexiones neuronales será más hábil. También estarámás acto para desarrollar determinadas actividades”, señala.
LA VOZ DE MAMÁ. La especialista recomienda estimular al bebé desde la semana 18 de embarazo, es decir, a los cuatro meses. En esa etapa su sistema auditivo está en capacidad de captar estímulos externos.
La doctora Yamamoto recomienda a las mamás, además, que hablen con su bebé, porque su voz consigue estimularlos. “Se dice mucho dela estimulación musical, pero se ha comprobado que solo tiene un efecto placentero, mas no de desarrollo de conexiones neuronales”, manifiesta.
El diálogo con la criatura debe ser frecuente. Yamamoto asegura que si esto no se hace con periodicidad no se va a tener resultados. “*La estimulación prenatal tiene que ser sistemática*. Es decir, establecer una hora diaria para hablarle a su bebé”,refiere.
La especialista nos advierte que con la estimulación prenatal no se pretende tener ‘niños genios’, pues la idea es tener niños equilibrados con capacidad de desarrollar habilidades que por genética no las tienen. Así es que ya lo saben futuras mamá, hable con su ‘arriguita’ siempre.
http://peru21.pe/noticia/614049/estimularlos-desde-vientre

Las experiencias sensoriales y la estimulacióndentro del útero son esenciales para un desarrollo físico, emocional e intelectual normal del bebé. Gran parte sucede de manera natural, pero hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarle. ¡Aprovecha estos nueve meses!

Mientras está creciendo en tu útero, tu bebé está desarrollando sus sentidos. Se habla mucho de la estimulación de los recién nacidos, pero en realidad podría y deberíaempezar mucho antes. Se ha de hablar a los bebés antes de que nazcan, ponerles música y encontrar la manera de mejorar su ambiente en tu vientre. Conecta con tu hijo a través del tacto, hablándole, cantando… y de ese modo estarás estimulando sus sentidos. 

El objetivo de la estimulación es conseguir que el bebé alcance su pleno potencial. También puedes fomentar su inteligencia y reducir su riesgode padecer dislexia o desarrollar algún trastorno de déficit de atención (TDA). Puedes ayudarle para que:

- Se comunique contigo y con tu pareja.

- Diferencie entre los sonidos del útero y los del mundo exterior.

- Aprenda que los sonidos tienen significados y que pueden utilizarse para comunicarse; siendo el primer paso hacia el desarrollo del lenguaje por medio de establecerasociaciones entre las palabras y los significados. 

- Centre su atención; desarrolle y ejercite su memoria.

- Aprenda el concepto del ritmo.

- Estimule su inteligencia y la socialización. Los bebés estimulados de esta manera se muestran más alertas, atentos, relajados y amigables.

Hablar con el bebé

Puedes forjar un vínculo especial si te relacionas con tu niño varias veces al día. Losbebés, tanto en el útero como fuera de él, se comunican a través del movimiento. Un ruido alto o repentino será respondido con una patada, indicando que se ha alterado. Las emociones maternas, como la ira, la ansiedad y el temor también pueden dar lugar a rabiosas patadas. Estudios recientes demuestran que si experimentas temor y tu corazón empieza a latir con rapidez, el del bebé hará lo mismo. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS